Existen muchos tipos de tul como el de algodón, seda, nilon o el polímero. Como tu vestido para novia, existen algunas cosas que debes estimar al escoger la tela. Además del estilo del velo, asimismo debes pensar de qué manera complementarás tu vestido, el estilo de la boda que tendrá, si lo dejará puesto toda la noche o bien si se lo va a eliminar y por último si estará un buen tiempo dispuesto para algún trabajo.
Lógicamente que el tul es la opción más popular, y la más extensamente libre. El precio es una de los problemas. Variedades más económicas con las que todas y cada una de las novias afirman que no desean! Es una de las primeras cosas que siempre y en toda circunstancia se escucha.
El tul puede ser hecho de seda, algodón, lana, poliamida, poliéster y nailon por nombrar ciertos. La mayor parte de los velos van a estar hechos de algún género de polímero, poliéster o bien nailon. El factor de rayado va a venir de la calidad y el tamaño de los filamentos/hilos utilizados para generar la lona y el peso/tejido empleado. De este modo, por poner un ejemplo, un tul suave va a tener orificios considerablemente más pequeños, conque más hilos, lo que quiere decir que va a tener más peso y va a caer suavemente sin crear volumen.
Tipos de tul para tu boda
Tul nupcial
Esta clase de tul se usa para crear volumen en un velo (mas asimismo puede cortarse en vertical sin fruncirlo). Si se corta con fruncidos en la corona esto puede dar un tanto de volumen (¡o bien mucho!). La mayor parte de las novias se atemorizan de parecerse a algo de los años ochenta y rehuyen de este género de velo.
Mas puede ser cortado de una forma preciosa que te da lo bastante para eludir que caiga sobre tu pelo y tu cara. De ahí que es excelente tener algo hecho a la medida para ti, va a ser hecho para ti con tu estilo y gusto en psique. El tul nupcial se emplea mucho en faldas y vestidos de tul, en tanto que te da una forma y un acabado suave y agradable, mas sostiene su forma.
La mayor parte de los velos que hago con esto son para conjuntar con el tul de los vestidos, mas ciertos estilos se prestan bien para esta clase de look. Es uno de los tules “más duros”, siendo capaz de aguantar ciertos tirones/atrapamientos sin necesariamente desgarrar o bien lograr líneas de arrastre.
Se ve realmente bien en la mayor parte de los estilos, es suave mas no tiene mucho peso. Como menté ya antes, tiene cuerpo, conque se distanciará tenuemente de ti y de tu bata.
Suave tul nupcial
Este tul va a tener orificios finísimos, con lo que va a pesar un tanto más. Mas prosigue siendo ligerísimo. Encuentro que este es el género de tul más popular ahora.
Tiene una preciosa calidad de drapeado, y cuando se recoge le va a dar un estilo suave y flotante. Se ve realmente bien en la mayor parte de los estilos, no se puede utilizar para conseguir cualquier volumen como el tul nupcial.
Te va a dar imágenes increíbles mientras que flota estupendamente en la brisa! No es tan resistente como el tul nupcial, se puede enganchar si sacas fotografías en el exterior, mas es buen género de intermediación. Solo ten cuidado de que absolutamente nadie lo pise puesto que se puede estirar y se tira sencillamente.
Tul sedoso
Este tul tiene exactamente el mismo aspecto que el tul de seda, mas normalmente está hecho de poliéster o bien nailon. Este tul le va a dar exactamente el mismo género de aspecto que el tul de seda real, mas sin la etiqueta de costo. El peso del tul le da una preciosa calidad de caída, con lo que nuevamente sin volumen.
Esto quiere decir que va a caer muy cerca de ti y se juntará. Se ve realmente bien con mucho recogimiento, como un velo corto o bien largo. E inclusive puede ser utilizado en velos estilo visera para crear una apariencia suave y fluida. Como todos y cada uno de los tules de este peso, es frágil y fino.
Conque esto quiere decir que seguramente acabará atrapándolo y tirando de él si tiene un velo largo, es posible que deba levantarlo cuando esté fuera o bien caminando entre las fotografías. Uno de mis preferidos para crear velos con estilo drapeado, ¡es idóneo para esto!
Tul de seda
Esto, amigos míos, es la crème de la crème de tul. Es sencillamente divino trabajar con él y el que hace que la mayor parte de las novias se exciten con los velos! Siendo de seda, tiene un costo considerablemente más alto, no solo por ser de seda sino más bien por el hecho de que requiere un manejo frágil.
Tiene un precioso peso, (con lo que no tiene volumen) y cuando se utiliza como colorete prosigue siendo traslúcido mas no tanto como otros géneros de tul. Tengan presente que como tiene una textura finísima y suave es muy simple de capturar o bien tirar. Conque, si está escogiendo una catedral o bien un velo más largo, esté listo para que no llegue indemne al final del día de su boda.