tipos de telas para vestidos de novia en las bodas

Tipos de telas para vestidos de novia

¿Compras de vestidos para novias y no puedes comprender una palabra que salga de la boca de tu estilista de bodas? No se preocupe, estamos acá para ponerlo todo en nuestra guía de telas para vestidos para novias. Hay mucho que estimar al escoger el vestido para novia conveniente, y saber qué género de lonas te agradan y de qué manera se utilizan mejor puede hacer que el proceso sea menos apabullante. Mira, nuestra guía de lonas para vestidos para novias en orden alfabético, donde por último puedes aprender la diferencia entre batista y damasco.

 

Tejidos para vestidos de novia en bodas

Batiste

Ligero y suave, este tejido transparente está hecho de tejido plano.

Brocado

Conocido como un tejido muy elegante, el brocado puede ser de seda o bien de fibras sintéticas y se distingue por el jacquard (diseños en relieve) que se teje en la lona. De gran cuerpo, el material es recio mas más ligero que el satén, una elección idónea para un vestido estructurado en otoño o bien invierno.

Charmeuse

Ligero, rico y frágil, este suntuoso tejido se identifica por su brillo en el exterior y su acabado mate en el interior. Su suave caída la hace popular para estilos fluidos.

Chifón

Una de las lonas más ligeras, el chifón se emplea frecuentemente como superposición, en capas, o bien como un detalle de acento debido a su estilo puro y transparente. Hecho de seda o bien rayón, tiene una vibración flotante y etérea.

Crepe

Hecho de una seda suave o bien rayón ligero, el crepé es gasificado y arrugado, idóneo para siluetas suaves.

Damasco

Afín al brocado en que tiene diseños elevados, el damasco es de un peso más ligero. El patrón, en jacquard mate, es del mismo color que la lona.

Dotted Swiss

Ligero y transpirable, el Dotted Swiss está confeccionado con lona de muselina con un motivo de puntos juguetones uniformemente desperdigados. Es ideal para una boda de primavera o bien verano al aire libre.

Dupioni

Levemente áspero, este tejido de fibras gruesas hace un buen trabajo en sostener su forma.

Falla

Tejido de seda, algodón o bien rayón, esta lona tiene un acabado estructurado, acanalado con un efecto de costillas cruzadas.

Georgette

Pura y ligera, la georgette es hilada de poliéster o bien seda y tiene una superficie de crepé. Su suave silueta la transforma en una perfecta capa superior en los vestidos para novias.

Ilusión

Poco a poco más popular en estos días, la lona de la ilusión es una lona fina y transparente de red que se utiliza de forma frecuente como mangas, en el escote o bien en los recortes.

Encaje

Tejido de seda o bien algodón, el encaje puede tomar la manera de muchos géneros de tejidos diferentes, incluyendo alençon, chantilly, bordado, ojal, guipure, honiton, punto y venado. Frecuentemente se utiliza como superposición o bien como detalle.

Moire

Típicamente hecho de poliéster o bien tafetán de seda pesada, el moire da la ilusión de agua refulgente cuando se ve con luz. Se identifica por un sutil diseño ondulado.

Organza

Si bien es tan transparente y ligera como la gasa, la organza tiene una silueta más estructurada, lo que la hace ideal para bodas de tiempo caluroso. Un tejido frágil, está tejido con fibras sintéticas y tiene un acabado refulgente y una caída limpia. De forma frecuente se emplea para vestidos de capas para incorporar totalidad, vestidos de gala, trenes y velos.

Point D’Esprit

Una red de poliéster, este material se cose en la creación de un patrón de diamantes. Muy elegante y femenino, es conocido por su textura.

Piqué

Este tejido de punto se identifica por un exterior de tejido de gofre.

Poliéster

Económico y sintético, el poliéster puede ser tejido en prácticamente cualquier lona. El satén de poliéster es una opción alternativa común a la seda, en tanto que es más resistente a las arrugas y menos frágil.

Rayón

Un tejido suave afín a la seda, el rayón es más flexible y accesible. Esta fibra semisintética es ligera y transpirable, idónea para una boda de verano. Si bien es una ventaja en que es económico, se arruga sencillamente.

Satén

Un material popular, el satén es pesado y suave con un profundo brillo de seda y fibras de nailon que crean un alto número de hilos. El satén de seda es una de las lonas más tradicionales para los vestidos para novias. Está libre en una pluralidad de estilos que incluyen el satén duquesa, el satén italiano, el satén de zapatillas y el satén melocotón.

Shantung

Seda o bien algodón tejido llano, el shantung presenta un tejido sutil que da como resultado una textura frotada. Su peso ligero medio le da una buena caída, le deja sostener el volumen, y se ve y se siente rico.

Seda

Una de las lonas más tradicionales, la seda no solo es intemporal sino más bien asimismo polivalente. Es durable, viene en diferentes texturas y estilos, y es conveniente para todas y cada una de las estaciones. Hilada en hilo y tejida en lona, la seda se distingue por su brillo apagado. Las alteraciones incluyen gazar de seda, seda Mikado, y dupioni.

Tafetán

Libre en diferentes estilos, el tafetán está hecho de seda o bien fibras sintéticas. Cuanto más recio sea el tafetán, mayor va a ser su calidad. Rica para el invierno y ligera para el verano, esta polivalente lona puede venir en prácticamente cualquier color y en ocasiones semeja iridiscente debido al proceso de tejido.

Tul

Caracterizado por un tejido abierto, transparente y transparente afín a una red, el tul tiene una vibración aérea, mas puede ser arrugado para incorporar estructura. Muy frágil, frecuentemente se emplea como forro de un vestido. Viene en diferentes pesos y niveles de rigidez.

Voile

Ligero y transpirable, el voile está hecho de algodón o bien lana y es semi-transparente. Su aspecto casual lo hace idóneo para bodas informales.

Terciopelo

Suave y grueso, el terciopelo tiene una cara de fieltro. Su gran peso lo hace conveniente para las bodas de invierno.

Zibeline

La Zibeline se teje en una dirección de fibras rectas para un acabado refulgente.

Deja un comentario