En esta guía cubriremos las fibras naturales y sintéticas, mas ya antes de llegar a eso existen algunas pautas a tener en consideración que se aplican a las dos. Uno de los criterios más esenciales tratándose de la selección de la lona para los muebles es cuánto empleo puede aguantar.
Esto se mide en doble pliegue. Si la lona tiene entre ocho mil y diez roces dobles, está desarrollada para un empleo ligero y no aguantará el desgaste diario. La lona de tapicería de empleo medio tiene entre diez y quince roces dobles. La mayor parte de las lonas de tapicería residencial caen en esta categoría y pueden aguantar entre diez y veinticinco roces dobles.
Las telas de calidad comercial acostumbran a tener entre cien.000 y doscientos cincuenta roces dobles, mas salvo que tenga una familia grande y agitadora o bien esté amueblando un espacio público no precisará algo tan resistente. Si buscas una alta durabilidad en un entorno familiar debes utilizar una lona de empleo pesado que tenga entre quince y treinta roces dobles.
La textura asimismo es esencial para los muebles en los que pasarás bastante tiempo sentado. La lona rayada podría no ser el fin del planeta para la silla del estudio en la que absolutamente nadie se sienta. Mas para el sofá y la silla de salón que se utiliza todos y cada uno de los días, debe ser cómoda. Pruebe la lona en su brazo o bien cara para revisar si hay asperezas. La piel más dura de sus manos podría no captar más arañazos sutiles.
Telas naturales para tapizar sofás
Lino
Hecho de lino, el lino es una fibra natural exageradamente fuerte. Es llano, suave y naturalmente lustroso. El lino resiste naturalmente el apelmazado y la suciedad, mas puede arrugarse de manera fácil, lo que lo hace más conveniente para espacios informales que formales. Frecuentemente se utiliza en una mezcla con algodón para mayor elasticidad.
Algodón
El algodón es suave y perdurable, mas asimismo es susceptible de arrugarse y puede ser de manera fácil manchado. Es una elección común para las fundas, en tanto que la mayor parte del algodón se puede adecentar con agua y jabón. Raras veces hallarás lonas de tapicería cien por ciento de algodón – es típicamente una parte de una mezcla. Las mezclas de algodón de mejor calidad normalmente poseen entre un cuarenta y cinco por ciento y un sesenta por ciento de algodón.
Lana
Una fibra natural que procede de pelo de animal, la lana es una alternativa durable para la lona de tapicería. No obstante, puede ser un tanto áspera y si no es parte de una mezcla, puede ser bastante difícil de adecentar y corre el peligro de que se pegue al fieltro. Debido a esto, la mayor parte de las lonas de tapicería de lana son realmente una mezcla.
Cuero
Hecho de piel de animal, el cuero es perdurable y simple de adecentar. Hay diferentes grados de cuero, con lo que asegúrate de buscar cuero de grano entero o bien de primera calidad para cerciorarte de que estás consiguiendo lo mejor.
Telas sintéticas para tapizar sofás
Poliéster
El poliéster, introducido por vez primera en el decenio de mil novecientos cincuenta, es un tejido sintético de alto desempeño que raras veces se usa solo. Lo más usual es que funcione en conjunto con materiales naturales como el algodón y la lana. Las mezclas de poliéster dan fuerza, sencillez de limpieza y resistencia a la decoloración, las arrugas y la abrasión.
Terciopelo
El terciopelo podría haber entrado en una cualquiera de las 2 categorías, en tanto que puede estar hecho de algodón, seda o bien poliéster. No obstante, los terciopelos de poliéster son más durables que sus análogos de fibra natural. Si bien es parcialmente bastante difícil de adecentar, el terciopelo se resalta por su comodidad, textura y ricas opciones de color.
Microfibra
Un tejido de mezcla de poliéster, la microfibra es más suave que la bayeta y considerablemente más simple de adecentar. Está hecha de fibras sintéticas muy tejidas, que dan durabilidad y resistencia a la humedad, sosteniendo las cualidades estéticas de la bayeta.
Rayón
Un material basado en la celulosa, el rayón fue desarrollado como una imitación para la seda, el lino y el algodón. Es perdurable, mas propenso a arrugarse. Generalmente se mezcla con otros géneros de hilos para crear un material mixto apropiado para la tapicería.
Sunbrella
Sunbrella es una lona acrílica que fue creada originalmente para empleo en muebles de exterior. No obstante, como está hecha para resistir los elementos, asimismo es buena opción para los muebles de interior que pueden tener que aguantar los derrames y la luz solar directa.
Entonces, ¿qué tela es la mejor para la tapicería de los muebles? Al paso que en último término se reduce a su situación personal y necesidades, existen algunos claros preferidos para seleccionar. Por lo general, las lonas sintéticas tienden a ser más durables que las naturales, mas pueden no tener la textura que buscas. Si deseas decantarse por una lona natural, el cuero o bien el lino son tus opciones mejores. Si no te importa lo sintético, una mezcla de poliéster es el camino a proseguir. Sé franco contigo sobre cuánto desgaste deberá aguantar la tapicería. Es simple enamorarse de una lona, mas si tendrá que ser sustituida en dos años no merece la pena. Cuando tengas la elección del contenido de la lona, puedes pasar a algo un tanto más ameno, como escoger un color.