telas para sublimar camisetas

Los tipos de telas para sublimar más recomendables

Hallar el éxito con la impresión por sublimación de tinta es un proceso bastante difícil mas gratificante. El paso inicial para localizar ese éxito es localizar su nicho y generar materiales de alta calidad para esto. Mas, ¿qué género de lona debería utilizar para su negocio de sublimación de tintura? ¿Debería emplear una mezcla de polímeros, una mezcla de nailon y lycra, o bien quizás algún material de algodón y poliéster? Exploraremos los pros y los contras de cada una de estas lonas, y de qué forma puede impactar en su negocio de sublimación de tintes. Lonas para impresión de sublimación de tintes.
Mas primero, un veloz comentario sobre las habituales telas de sublimación. la impresión por sublimación de tinta puede trasferir un diseño en todos y cada pulgada de la prenda. De ahí que que traemos las clases de tela para sublimación.
Antes que nos manchemos las manos con los detalles de las lonas mentadas, establezcamos una regla veloz y simple de continuar. Una regla general acá es que si la lona es hecha por el hombre, seguramente puedes emplear sublimación de tinte para trasferir tus diseños. La razón de esto es bastante sencilla; la tinta de sublimación es una tinta de tinte a base de agua que aplicamos calor y presión, haciendo que se transforme en un gas. Este gas se une a las moléculas de poliéster, tiñendo las moléculas para trasferir nuestros diseños.

 

Telas para la sublimación

Algodón 
Con lo que alarma de spoiler, el algodón no es el mejor material para la sublimación del tinte. En verdad, no es bueno. La razón por la cual el algodón no se emplea generalmente en la sublimación es pues las fibras naturales del algodón no se unen de forma permanente con los tintes de la tinta de sublimación. Puedes presionar un sustrato con alto contenido de algodón con tus diseños, y provisionalmente trasferirán la tinta – mas se van a lavar prácticamente de forma inmediata. Los links entre los tintes de la tinta y las fibras naturales del algodón no son permanentes, y la tinta se va a lavar fácilmente.

Hay dos formas de asistir a este proceso de unión – mas no son particularmente comunes ni tan buenas como otros métodos de trasferencia. Los revestimientos especializados, como el Polyfog, y el papel de trasferencia especializado, como el papel Reveal S, pueden dejarle trasferir sus diseños a sustratos de algodón, si bien con una calidad inferior. Estos géneros de revestimientos especializados pueden introducir un polímero en el sustrato de algodón, lo que dejará que los tintes se adhieran de forma permanente – tiñendo el material. Claramente merece la pena explorar si es algo que le resulta de interés, mas hay otros métodos de trasferencia que pueden servir más la pena para trasferir sus diseños de alta calidad.

Poliéster
Como ya hemos mentado, los materiales y mezclas de poliéster son el sustrato ideal para trasferir sus diseños con la más alta calidad. Los tintes en la tinta de sublimación son capaces de unirse a las moléculas de poliéster, permitiéndole trasferir sus diseños con la más alta calidad.

No obstante, el poliéster tiene un enorme inconveniente: no es un producto que a la gente le guste. El poliéster se considera un tanto más incómodo y pica a una tonelada de personas – y en ocasiones puede subsistir menos ciclos de lavado que el algodón y otras fibras naturales. Las fibras de poliéster en las lonas acostumbran a ser considerablemente más pequeñas que sus análogas de fibras naturales, y pueden deshacerse sencillamente, lo que hace que el material sea menos cómodo (esto se acostumbra a llamar “pilling”: si miras una camisa deportiva o bien de ajuste en seco en tu guardarropa, posiblemente aprecies que aparecen pequeños bultos de pastillas en el borde de la lona). De ahí que bastantes personas optan por usar un material mezclado.

Las polimerizaciones pueden ofrecer muchas ventajas sobre los tejidos de cien por ciento poliéster, puesto que frecuentemente se van a sentir más cómodos y subsistirán más tiempo mientras que se llevan y se lavan. Posiblemente experimente ciertos inconvenientes con las trasferencias dispares o bien ligeras al emplear las mezclas de poliéster. Como está sublimando a materiales de cien por ciento poliéster, las tintas de sublimación que está utilizando solo van a poder entremezclarse con parte del material. Por ende, si estás utilizando una lona de bajo recuento de poliéster, entonces tu diseño no se trasferirá absolutamente al material. Generalmente, desearás aspirar a un contenido de poliéster de por lo menos un cuarenta por ciento . Si su negocio requiere trasferencias de mayor lealtad, entonces apunte a una lona de mayor contenido, y a la inversa.

Nailon, Lycra y otros
Bastantes personas de la industria optan por emplear materiales mezclados que poseen nylon, lycra, spandex y toneladas de otros materiales. Normalmente, se puede usar la regla general desde arriba para juzgar si su lona puede ser sublimada – ¡siempre que sea hecha por el hombre! Mas esa regla no es pormenorizada, en especial tratándose de este género de materiales.

Lo más esencial que hay que tener en consideración con estas mezclas singulares (además de cerciorarse de que el contenido de polietileno es suficientemente alto) es asegurarse de no abrasar los materiales. El poliéster, así como el nailon, la lycra y el spandex, pueden ser quemados como cualquier otra cosa. De manera frecuente, los materiales van a tener temperaturas de combustión más bajas que las fibras naturales. Cuando se quema el material en la lona, esta puede mudar de forma y distorsionar las imágenes transferidas a ella. Aun puede reducir el flujo de aire que atraviesa la lona, haciéndola considerablemente más incómoda de llevar.

Consulte con su distribuidor o bien fabricante ya antes de utilizar estos materiales, y asegúrese de probar los ajustes de impresión y de revisar la temperatura y la presión. Asegúrese de que sus ajustes no quemen sus materiales! Los distribuidores acostumbran a darle una idea aproximada de la temperatura de sublimación ideal, mas merece la pena revisar estas temperaturas para sus impresiones.

La sublimación de tintes es una industria muy gratificante, mas viene con una curva de aprendizaje bastante difícil. ¡Eso no quiere decir que sea realmente difícil de aprender! Muchas de estas reglas para el éxito son prudentes y no habrían de ser realmente difíciles de proseguir.

Solo recuerde, si es hecho por el hombre, seguramente puede trasferir sus diseños con la sublimación! Cerciórate de que tus mezclas no sean demasiado locas: el cien por ciento de poliéster tiene inconvenientes debido a su calidad en un largo plazo y a su comodidad, mas generalmente va a tener las trasferencias de mayor calidad; el cien por ciento de algodón es muy cómodo y va a durar por siempre, mas no soportará ninguna trasferencia. Una mezcla con cuando menos un cuarenta por ciento de poliéster es buen rango para disparar, y te va a ayudar a conseguir lo mejor de los dos mundos en lo que se refiere a calidad y comodidad. Si estás interesado en emplear otros materiales, como el nailon, la lycra o bien el spandex, ¡asegúrate de probar tus materiales por adelantado! Estos materiales pueden quemarse sencillamente, y debería cerciorarse de que sus ajustes están marcados ya antes de mandarlos a sus clientes del servicio.

Deja un comentario