tipos de telas para sofas

Tipos te telas para sillones

La tapicería es poner acolchados, resortes, lonas o bien cuero en los muebles, eminentemente para los asientos o bien sillas o bien esos muebles. El trabajo de tapicería incluye poner alguna cubierta de lona sobre los muebles. Hay diferentes géneros de lonas libres en el mercado para la tapicería de diferentes géneros de muebles. Lo más esencial que se usa en el proceso de retapizado es la lona y es fundamental seleccionar la lona de forma sabia. La mayor parte de la gente se confunde al seleccionar la lona para retapizar sus muebles. Absolutamente nadie desea mudar la lona de la tapicería inmediatamente después de rehacerla; conque es mejor conocer las lonas y seleccionar la mejor ya antes de adquirir y retapizar los muebles.

En el presente artículo, discutiremos los diez tipos diferentes de lonas que se utilizan en la tapicería así como sus inconvenientes y ventajas.

Los mejores tipos de telas para sofás

Peculiaridades de los diferentes tipos de telas de tapicería para sofas:

Cuero
Tapicería de lona de cuero

El cuero es una de las lonas naturales que se emplea para la tapicería. Es una lona muy cómoda. La tapicería de cuero se ve increíble en tu casa. El cuero es la opción mejor para casas con mascotas y pequeños. El cuero le da más comodidad con el tiempo. Adecentar la tapicería de cuero no es realmente difícil.

Pros:

Es muy simple adecentar la tapicería de cuero.
Oculta los rasguños, lo que la hace capaz para lugares con un empleo sutilmente precipitado.
Avejenta bien, dándote más comodidad con el tiempo.
Contras:

El cuero es algo costoso.

Poliéster
Tapicería de lona de poliéster

El poliéster o bien la microfibra es una de las fibras sintéticas que se emplean generalmente para la tapicería. El poliéster es suavísima y cómodo. Adecentar la tapicería de poliéster es muy simple. La lona de poliéster se emplea generalmente en mezclas con otras lonas sintéticas o bien naturales. La mezcla de poliéster con otras lonas aumenta la durabilidad de la lona. Se emplean sobre todo los colores oscuros, en tanto que las máculas no aparecen tanto como en los colores claros. La tapicería de poliéster es simple de adecentar.

Pros:

Es muy simple de adecentar y el mantenimiento de la fibra no requiere mucho esmero.
Es de larga duración si se sostiene bien.
Puedes seleccionar entre una pluralidad de apariencias para tu tapicería.
Contras:

Los colores claros del poliéster se someten a máculas más de manera frecuente que los colores oscuros.
La combinación del poliéster con la lana exagera y aumenta el inconveniente de apilamiento en la lona y no es conveniente.

Olefina
Tapicería de lona de olefina

La olefina es otra fibra sintética que se usa para la tapicería. La olefina es una fibra sintética basada en el petróleo. Semeja lana. Es exageradamente perdurable. No tiene ninguna clase de debilidades esenciales. Es conveniente para los muebles que padecen un enorme desgaste. El empleo de olefina es buena opción para la tapicería durable de sus muebles.

Pros:

La olefina está hecha con plástico derretido, lo que la hace resistente a las condiciones húmedas.
Es enormemente durable.
Contras:

Es frágil al calor, la luz y el aceite.
La pluralidad libre es limitadísima para esta lona, lo que la hace un tanto menos deseada para el empleo interior y la tapicería.

Rayón
Tapicería de lona de rayón

El rayón está hecho con fibras de virutas de madera. Es baratísimo y se emplea en mezclas con otras fibras. El rayón es durable. Fue hecho como una imitación de seda, algodón y lino. Es relajante y resistente contra el moho y las polillas, mas no lo hace tan bien contra las arrugas. Se rasca con bastante sencillez. Puede ser enormemente inflamable si no se trata. Últimamente se ha creado una marca de rayón considerablemente más práctica que puede ser utilizada para tapicería. Nuevas y mejoradas marcas de rayón son una buena opción para la tapicería.

Pros:

El rayón es baratísimo por el hecho de que está hecho de fibras de virutas de madera.
Es perdurable.
Es cómodo y resistente contra las polillas y el moho.
Contras:

Se arruga de manera fácil.
Se raya de forma fácil.

Lana
Lana-Tejido de tapicería

La lana es un tejido natural. La lana reacciona bien al tratamiento y al teñido. La lana es más cara que ciertas otras lonas utilizadas en la tapicería, mas tiene una enorme pluralidad para escoger. La lana puede ser mezclada con otras fibras sintéticas asimismo. Las mezclas de lana son más perdurables y más simples de adecentar. Las mezclas de lana son resistentes al apelmazamiento, las arrugas, la suciedad y la decoloración.

Pros:

Las mezclas de lana son cómodas.
La lana es resistente al fuego y no precisa ningún tratamiento químico.
Es respetuosa con el medioambiente.
Contras:

La lana es más cara que ciertas otras lonas, mas es durable y resistente.

Acetato
Tapicería de lona de acetato

El acetato es una fibra sintética hecha como una copia de la seda. Resiste el apelmazamiento, el moho y los inconvenientes de encogimiento, mas no resiste tanto al suelo. Es razonablemente débil para ser una fibra sintética. No es buena elección para los muebles que van a pasar por un duro empleo diario. Es buena elección para las mezclas y es económica.

Pros:

El acetato es resistente a la humedad y a las arrugas.
Es un substituto más asequible de la seda.
Contras:

Puede mancharse y rascarse de manera fácil.
No es buena opción para el empleo diario.

Algodón
Tapicería de lona de algodón

El algodón es una fibra natural y se emplea generalmente para la tapicería. Es resistente a la decoloración y a los inconvenientes de desgaste. El algodón asimismo se utiliza en mezclas con fibras sintéticas, agregando textura y durabilidad, mas estas mezclas son algo menos resistentes a las arrugas y a la suciedad. El algodón puro es una opción mejor para la tapicería. El algodón es muy cómodo para los muebles.

Pros:

El algodón reacciona bien al fallecer, lo que resulta en una enorme pluralidad libre en el mercado.
Es perdurable y bueno para el empleo diario.
Contras:

Puede arrugarse de forma fácil.

Seda
Tapicería de Lona de Seda

La seda es una fibra natural que es buena elección para las áreas formales y adultas. Es suntuosa y frágil. La seda es una alternativa cara para la lona de su tapicería mas vale cada centavo. Es receptiva a la decoloración y a los derrames. Hay una enorme pluralidad de colores y patrones libres en el mercado. La seda conserva su forma bastante bien.

Pros:

La seda puede perdurar más tiempo si se cuida apropiadamente.
Tiene un aspecto formal y suntuoso.
Hay una extensa pluralidad de patrones, colores y pesos libres.
Contras:

Es cara.
La seda no reacciona bien en áreas con mascotas, pequeños y luz solar directa.
Requiere limpieza en seco.

Acrílico
Tapicería de Tejido Acílico

El acrílico es una fibra sintética. Asimismo se emplea en mezclas. Es económico y también imita la lana. Es simple de adecentar y resiste las máculas, las arrugas, la suciedad y la decoloración. El acrílico más económico y de menor calidad se gasta y se queja de forma fácil. De forma frecuente se mezcla con lonas naturales para conseguir una mayor durabilidad.

Pros:

Es una genial opción para los muebles de exterior.
Resiste la mayor parte de los inconvenientes de las lonas de tapicería.
Contras:

Es más bastante difícil de adecentar.
Puede contener químicos y es inflamable.

Lino
Tapicería de lona de lino

El lino es una fibra natural popular utilizada para la tapicería. Se emplea eminentemente en mezclas con otras fibras naturales para hacerla más resistente a las arrugas. La tapicería de lino precisa sostenerse informal y en áreas adultas puesto que de otra forma podría tener arrugas y arañazos. La tapicería de lino precisa ser limpiada por profesionales para eludir que se encoja.

Pros:

La tapicería de lino se ve bella.
Es accesible.
Es bastante resistente a la decoloración y al apelmazado.
Contras:

La lona se arruga y se mancha sencillamente.
No le va tan bien en el empleo diario y en el empleo pesado.
No marcha tan bien en la humedad.
Requiere limpieza y mantenimiento profesional.
Estas telas se utilizan eminentemente para tapicería. Puede cotejar cada lona con la otra y seleccionar la de sus muebles conforme a sus necesidades concretas. Los pros y los contras te asisten a seleccionar la lona que va a durar más tiempo y servirá para tus propósitos en la vida diaria.

Deja un comentario