Al seleccionar los tratamientos para las ventanas de su casa, uno de los aspectos más esenciales a estimar es el tejido. El género de lona afecta la manera en que las cortinas cuelgan y caen, como la textura, la cobertura, la durabilidad y la sencillez de lavado. Consulta las próximas lonas para cortinas a fin de que puedas decidir qué tratamientos para ventanas se amoldan mejor a tu decoración y necesidades.
Las mejores telas para cortinas
Cortinas de poliéster
El poliéster es un tejido común para las cortinas, en tanto que es perdurable, resistente y accesible. Las cortinas de poliéster son simples de cuidar y resisten las arrugas, el encogimiento y el estiramiento. Dado a que las cortinas de poliéster son de bajo mantenimiento, son idóneas para los que se empiezan en el planeta de las cortinas. Si te mudas a tu primera casa, el poliéster es una enorme opción.
Esta lona es idónea para cortinas de dormitorio o bien de sala de estar. No obstante, debe eludir pertrechar su cocina con cortinas de poliéster en tanto que el material es inflamable, puede absorber olores y limita la circulación del aire. Las cortinas de poliéster están libres en una extensa gama de colores, patrones y estilos. Considere la posibilidad de escoger un color de cortina más obscuro si tiene pequeños pequeños o bien para ventanas en áreas de mucho tráfico, puesto que puede ser bastante difícil eliminar las máculas de la lona de poliéster.
Cortinas de lino
El lino tiende a ser una lona más ondulada que aún da un aspecto de sastre, haciendo que las cortinas construidas con este material sean idóneas para un comedor informal, un dormitorio aireado o bien una sala de estar moderna. El lino se viste bien, y la lona transparente no bloquea el sol, lo que deja que la luz natural llene el espacio.
Las cortinas de lino generalmente se limpian en seco y deben colgarse de manera inmediata para eludir las arrugas. Este género de cortina va a ser un soplo de aire limpio en su hogar, y las cortinas de lino van a ser complementos idóneos para cualquier habitación donde se reúna su familia.
Cortinas de algodón
Las cortinas de algodón o bien una mezcla de algodón son opciones polivalentes, puesto que ofrecen una sensación de lozanía y limpieza que se amolda a los estilos de decoración tradicionales o bien modernos. Las cortinas de algodón caen bien, lo que las transforma en un ajuste natural para los comedores formales.
Si deseas bloquear la luz del sol en un dormitorio lumínico o bien suministrar privacidad en tu sala de estar, escoge cortinas de algodón con un tejido ajustado, o bien opta por un panel de algodón forrado. Si prefieres que tu habitación tenga una sensación ligera y aireada, opta por cortinas de algodón forrado. Las cortinas de algodón proyectan una luz suavemente filtrada en cualquier espacio y son simples de cuidar, lo que las transforma en una enorme elección para las habitaciones de los más pequeños.
Cortinas de seda
Las cortinas de seda son más pesadas que las cortinas hechas de otros materiales y caen bien, ofertando un aspecto romántico ideal para dormitorios o bien comedores formales. Tenga presente que la seda solo se limpia en seco, lo que hace que el lavado de este género de cortinas consuma más tiempo. Si cuelgas cortinas de seda en habitaciones que reciben mucha luz natural, resguarda tu inversión utilizando persianas o bien paneles de colores claros para el forro, puesto que la seda es muy susceptible a los daños del sol.
Las cortinas de seda falsa ofrecen un lavado más simple y una mayor durabilidad. Así sea que sean de imitación o bien reales, las cortinas de seda son ideales para producir una sensación de mucho lujo en cualquier habitación.
Cortinas de terciopelo
El terciopelo es una lona pesada que evita el frío, haciendo que estos tratamientos para ventanas sean ideales para casas con ventanas con corrientes de aire. Merced a su grosor, las cortinas de terciopelo dan una mayor privacidad y asisten a bloquear los sonidos y la luz.
Las cortinas de terciopelo caen bien, con lo que este estilo ofrece un aspecto pulimentado que viste los comedores formales, las salas de estar de estilo tradicional o bien los dormitorios primordiales reales. Para aprender más sobre de qué forma conseguir un cierto aspecto con diferentes cortinas, lee nuestra Guía de estilos de cortinas.
Cortinas de encaje
El encaje es un tejido purísimo, con lo que las cortinas hechas de este material tienden a propagar la luz natural y ofrecen una sensación abierta y aireada. Use cortinas de encaje para incorporar un toque romántico a su comedor de estilo tradicional, o bien cuélguelas sobre las puertas francesas para otorgar algo de privacidad sin bloquear plenamente su fuente de luz solar exterior.
Las cortinas de encaje acostumbran a estar libres en tonos neutros, como el blanco, el marfil y el crudo, con lo que son simples de regular con cualquier combinación de colores en su habitación. En dependencia de la construcción de las cortinas de encaje, pueden ser limpiadas en seco o bien lavadas a máquina. Siempre y en toda circunstancia revise las etiquetas de cuidado para las instrucciones concretas de lavado.
Cortinas térmicas
Si vives en un tiempo más frío, las cortinas térmicas podrían ser una enorme opción para tu casa. De forma frecuente están hechas de materiales más pesados como el poliéster o bien el algodón. Dado a que las cortinas térmicas son tan gruesas.
Cortinas black out
Como su nombre señala, las cortinas de oscurecimiento o black out son ideales para bloquear la luz del sol. Son idóneas para los dormitorios de los pequeños que duermen la siesta o bien para tu dormitorio si precisas dormir a lo largo del día.
Las cortinas de oscurecimiento están hechas de una lona opaca que está apoyada por espuma, que es lo que impide que la luz entre en su habitación. De la misma manera que las cortinas térmicas, el grueso tejido de las cortinas de oscurecimiento asimismo va a aumentar la privacidad de su hogar.