telas para abrigos

Tipos de telas para abrigos en invierno

Las telas de abrigo están diseñadas para resguardar su cuerpo del frío, el viento y la lluvia a lo largo de el inicio de la primavera, el otoño y el invierno. Las lonas de abrigo vienen en una pluralidad de pesos y acabados, desde materiales ligeros para tiempos más fríos hasta lonas pesadas que están a la altura aun en los días más helados.

Así sea que adquieras un sobretodo o bien lo cosas mismo, es vital conocer los diferentes tipos de telas para abrigos. La fibra que ves en la etiqueta te afirma inmediatamente qué caliente está esta o bien aquella lona y cuánto tiempo va a durar. Hay muchos géneros de materiales en el mercado, y la mayor parte de ellos semejan ser bastante buenos. 

 

¿Qué telas son los mejores para el invierno?

La lana

La lana es natural y transpirable. Es famosa por sus propiedades aislantes y su suavidad. Podría estimar adquirir cien por ciento lana o bien ir a por mezclas de lana – las dos cosas le sostendrán caliente. Lo bueno de la lana de oveja es que viene en todo género de acabados: lana hervida, franela, gabardina y fieltro son solo ciertos ejemplos. La lana de oveja asimismo es resistente al agua, lo que la hace idónea para el tiempo neviscado.
Cachemira. La cachemira es más cara que la lana de oveja, mas es un auténtico espectáculo. Fantásticamente suave y sedosa, es seguramente de las mejores elecciones para abrigos de ocasiones singulares. El cachemir es más bastante difícil de cuidar, mas merece la pena el riesgo: cualquiera que alguna vez haya tenido una lona de cachemir va a estar conforme inmediatamente.
lona de recubrimiento de cachemira

Mohair

Con su propio aspecto rizado, el mohair es ideal para abrigos y chaquetas de invierno. Hecho del vellón de la cabra de Angora, es el mejor en concepto de durabilidad de la fibra natural. Es caluroso y piloso, y se ajusta tanto a los guardarropas de hombres como de mujeres. Así sea pura o bien mezclada con lana, las lonas de mohair te sostendrán confortablemente caliente a lo largo de toda la época.

Tweed

Las lonas de tweed son de lana o bien mezclas de lana, los colores tradicionales son todos de tonos terrosos. El tweed es robusto y perdurable, es una de esas opciones atemporales que jamás pasan de tendencia. Asimismo son muy versátiles: los tweeds ligeros tejidos con hilo de fantasía son idóneos para esos looks chanelescos, al paso que el tweed de Harris es el tejido icónico para los caballeros.

Piel y Pieles de imitación

Uno de los materiales más viejos utilizados por la gente para sostenerse caliente en el invierno, la piel es claramente un “sí” tratándose de abrigos. Visón, chinchilla, marta, zorro, castor, la lista es inacabable. Asimismo está libre en forma artificial. Consigues exactamente la misma preciosa apariencia y textura, mas es absolutamente afable con los animales. Si deseas agregar algo de piel a tu guardarropa, asegúrate de adquirir una lona de alta calidad, que acostumbra a ser más cara. La piel de mala calidad no resguardará del frío.
Puedes conjuntar múltiples géneros de lonas para crear el gabán de tus sueños. ¿Por qué razón no utilizar cachemira así como lana de merino, o bien incorporar algo de piel a sus puños? Cualquier guardarropa de invierno es un patio de recreo, y no hay razón para limitarse a una fibra. No obstante, si decides entremezclar múltiples lonas, cerciórate de que se vean bien juntas.

Deja un comentario