El primer arte de hilar a mano, así como el hilado a mano, prosigue siendo un oficio popular. Hay diferentes géneros de telares de hilar y estos incluyen el telar manual, el telar de marco y el telar de cintura.
Un telar es un mecanismo o bien herramienta utilizada para hilar hilo y también hilo en textiles. Los telares cambian en un extenso surtido de tamaños. Vienen en enormes telares manuales, pequeños marcos manuales, y hasta en vastas herramientas mecánicas automáticas. Un telar asimismo puede pertenecer a una construcción de línea eléctrica como la de un telar de cables. La primordial labor de los telares es sujetar los hilos bajo presión para permitir el progreso del entrelazado de los hilos de la trama. El sistema y la manera precisa del telar puede diferir hasta determinado punto; no obstante, prosigue efectuando la aplicación básica.
Hay muchos géneros de telares de hilar para seleccionar, en dependencia de lo que se planea hilar. Cuando planee adquirir un telar de hilar, considere múltiples cosas. Estas incluyen el tamaño de la pieza que se pretende tejer; cuánta experiencia se tiene con los telares de tejer; cuánto espacio hay para los telares; y cuánto tiempo se está presto a dedicarle.
Tipos de telares para tejer
Ciertos telares son bastante pequeños y sencillamente dominados por sus usuarios. Aun pueden ser empleados por pequeños pequeños. Los telares más grandes tienden a ser más complejos mas todavía de esta forma tienen opciones más detalladas para un mejor empleo. El tamaño del telar es el que determina el ancho de cualquier material de tejido que vayas a elegir. La longitud está más controlada en los telares de mesa.
Telares de mano
El primer y original telar era de tipo torcido vertical, donde los hilos se cuelgan de una pieza de madera o bien una rama o bien se fijan al suelo o bien a la tierra. Los hilos de la trama se empujan manualmente a su situación o bien se empujan mediante una varilla que asimismo se transforma en la lanzadera. Al comienzo es preciso subir y bajar cada hilo de urdimbre uno por uno. Se hace introduciendo un pedazo de varilla para crear una choza, el hueco entre los hilos de urdimbre a fin de que la trama atraviese de forma fácil toda la urdimbre inmediatamente.
Telares de tierra
Los telares de tierra horizontales dejan encadenar los hilos de urdimbre entre dos filas de espigas. El tejedor precisa agacharse cara adelante para efectuar la labor sencillamente. De esta manera, los telares de foso con urdimbre encadenada sobre una zanja se idean a fin de que el tejedor tenga las piernas puestas debajo y niveladas con el telar.
Telares de correa trasera
Son muy conocidos por su portabilidad. Un extremo de este género de telar se sosten en torno a la cintura del tejedor y el otro extremo se sosten cerca de una cosa fija como una puerta, una estaca o bien un árbol. La presión aplicada puede ser adaptada con solo doblarse cara atrás.
Telares de marco
Los telares de cuadro prácticamente tienen exactamente los mismos mecanismos que los telares de tierra. El telar estaba hecho de varillas y paneles sostenidos en los ángulos rectos para edificar una forma afín a una caja para hacerlo más práctico y manejable. Esta clase de telar se está usando aun hasta el momento debido a su economía y portabilidad.
Telares de lizos recios
Estos son los modelos de telares de múltiples cruces. Los telares de correa trasera y los telares de marco caen en este género. Este por norma general tiene un arnés, con sus lizos unidos al arnés. El hilo o bien la hebra va de forma alterna mediante un nudo y en el espacio entre los lizos. De este modo, al levantar el arnés asimismo se levanta la mitad de los hilos y al dejar caer el arnés asimismo se dejan caer exactamente los mismos hilos. Los hilos que pasan por los huecos entre los lizos se sostienen en su situación.
Telares de piso con patas
En nuestros días, los tejedores manuales acostumbran a emplear telares que tienen no menos de cuatro arneses. Cada arnés tiene un juego de lizos donde se puede ensartar la lana, y al levantar los arneses en diferentes arreglos, se crea una multiplicidad de diseños. Los telares que tienen dos arneses afines a estos se aplican para hilar tabby, los textiles de tejido constante.
Telares de Alta y Baja Lisse
Normalmente se emplean para hilar entapices usuales. En la Alta Suiza, el hilo o bien la hebra se cuelga de manera directa entre 2 carretes. El telar basse lisse tiene el hilo de la urdimbre estirado horizontalmente entre las bobinas.
Telares de lanzadera
Es el componente clave del telar así como el rayo de urdimbre, el transbordador, los arneses, los lizos, el tallo y el rollo de toma. En el telar, el proceso de hilado incluye operaciones de desplegado, sableado, opciones alternativas y recogida.