Conforme se aproxima el verano, es el instante idóneo para reevaluar tu vestuario y estimar la posibilidad de perder una capa. Mas mientras que refrescas tu aspecto esta temporada, hay más que tomar en consideración que las tendencias de color y lo que es el denim en esta temporada.
Las telas que escojas emplear a lo largo de los meses más cálidos del verano pueden tener un enorme impacto no solo en tu look sino más bien asimismo en tu nivel de comodidad. Para asistirte a sostenerte fresco en más de un sentido, acá tienes las mejores (y peores) lonas de verano para guiar tu vestuario esta temporada.
Telas frescas para el verano
Algodón
Célebremente transpirable, el algodón es una genial opción para todo, desde camisas hasta vestidos de verano. Asimismo es suficientemente polivalente para ser utilizado tanto de día como por la noche.
Lino
Aparte de ser una buena opción para la ropa de cama de verano, el lino es de las mejores lonas de verano para complementar sin esmero su armario. Combina los pantalones de lino con un top o bien una camiseta de tirantes para dar una sensación de celebración en la azotea.
Chambray
Si estás enamorado de la lona vaquera mas deseas algo más ligero, el chambray es el material idóneo para ti. Esta lona es fundamentalmente una lona de guinga con acabado de lino con una textura sutilmente jaspeada.
Seersucker
Técnicamente un miembro de la familia del algodón, el Seersucker es una lona delgada, sutilmente fruncida y estupendamente ligera. Un pilar de las fiestas en el jardín y de los trajes de navío, este material es asimismo una enorme elección para los vestidos de verano.
Suéter
Cortinas y flexibles, el suéter es de las mejores lonas de verano de todos y cada uno de los tiempos. Aparte de los vestidos con brisa y las túnicas tradicionales, el suéter es asimismo una enorme elección para las cubiertas ligeras y los suéters listos para la playa.
Las telas que nunca deberías comprar si hace mucho calor
Nailon
Como material totalmente sintético, el nailon es lo opuesto a transpirable. Debido a que está desarrollado para repeler el agua y tiene un bajo nivel de absorción, la ropa hecha de nailon tiende a apresar el calor y el sudor contra la piel.
Acrílico
De la misma manera que el nailon, el acrílico no es un tejido natural. Si bien con frecuencia aparece en los vestidos y tops de verano, el material frecuentemente puede ser caliente y abrasivo, lo que lo transforma en una de las peores lonas de verano.
Poliéster
Otra lona de verano que es mejor eludir es el poliéster. Esta lona común es simple de transportar y resistente a las arrugas, mas asimismo resiste la humedad, con lo que no es ideal para el calor del verano.
Vinilo
El aspecto húmedo y escurridizo del vinilo tiene su sitio y su tiempo, mas con un perfil sintético que asimismo es impermeable y también ideal para la tapicería, no es precisamente una enorme elección para la ropa de verano. Para lograr tu arreglo de vinilo, opta por zapatos y accesorios de vinilo.
Vellón
No extraña que un material hecho para sostener el cuerpo caliente sea una mala elección entre las lonas de verano. Al tiempo que ciertas alteraciones de la lana están bien (los artículos particularmente etiquetados como “lana de verano” son un buen inicio), el vellón es realmente un derivado del poliéster, con lo que viene con exactamente los mismos inconvenientes de capturar la humedad y reducir la ventilación natural.