clases de telas transparentes

Tipos de tela transparente

Las telas transparentes suelen ser ligeras, cómodas y no dan calor al cuerpo. Suelen ser de tejido plano. Es por eso que se suelen utilizar para los vestidos de verano. Este tipo de telas transparentes pueden ser naturales como por ejemplo la seda y el algodón, pero también pueden ser sintéticas como el rayón o el nylon. Combinarlas con telas más gruesas ofrece infinidad de estilos y diseños.

Otros de los usos de las telas translúcidas son la ropa interior o las medias, así como prendas cotidianas como las mallas. También se suelen utilizar como ropa de baile o para lencería femenina, faldas de verano o cualquier ropa para ir a la playa. Además, estas telas se ven mucho en los vestidos de novia o bien como capas para acompañar cualquier tipo de vestido.

usos de las telas transparentes
                   Telas transparentes

Suelen ser telas livianas y muy cómodas sobre todo cuando la temperatura es muy cálida. Son placenteras para la piel, debido a su suavidad y ligereza sobre todo si se trata de telas naturales transparentes. Además, materiales como el algodón son transpirables, por lo tanto se convierten en textiles más frescos y agradables. Las telas naturales suelen ser más caras, pero las telas sintéticas translúcidas también son una buena opción para la ropa del hogar como las cortinas.

 

Tipos de tela transparente y sus usos

En esta lista puedes ver cuáles son los principales nombres de telas transparentes y finas y cuáles son sus características y propiedades para que sepas qué tipo de tejidos comprar si vas a combinar un vestido o simplemente deseas confeccionar cualquier tipo de prenda bien sea de vestir o del hogar.

La organza se fabrica con fibra de seda, poliéster o nylon. Sus tejidos son aireados, crujientes, rígidos, suaves y muy propensos a las arrugas. Se suele utilizar para los vestidos de novia o bien de gala o cualquier tipo de ceremonia, así como para la ropa interior.

La organdie esta hecha de fibras textiles como el algodón o el nylon. Se trata de un tejido firme, rígido y muy propenso a las arrugas. Su principal uso son la fabricación de blusas pero también para sombreros o cuellos.

El Chifon está compuesto de seda y poliéster. Es una tela suave, fluida, liviana y drapeable. Es muy práctica para las blusas o las chalinas en los atardeceres de verano.

La Georgette está producida con fibra de seda y poliéster.  Se trata de un tejido que no tiene brillo, es duradero y ondulante. Se suele utilizar para la fabricación de cortinas pero también para blusas de dama y vestidos.

La Gasa se fabrica con fibra de algodón, seda, lana y poliéster. Es un tejido suelto, delgado, duradero y rígido. Es ideal para camisetas de mujer o bien faldas vaporosas.

El Voile está compuesto de fibra textil de algodón, lino, seda, poliéster o rayón. Es suave, de flujo libre y delicado. Se suele utilizar para la producción de cortinas muy finas o bien para las prendas de boda.

La muselina está hecha de algodón, cáñamo y poliéster. Es un tejido suave, delgado, transpirable y flexible. Su principal uso es la fabricación de cortinas, visillos o vestidos para todo tipo de ceremonias, así como para la lencería de mujer.

La lace está producido con fibras de seda, algodón, viscosa, rayón, así como de poliéster. Se trata de un tejido suave,  fluido y drapeable. Se utiliza mucho en los vestidos o disfraces.

El tul  está compuesto de seda, algodón, viscosa, rayón, poliéster y nylon. Es un textil suave y sedoso y puede ser fluido o rígido. Es muy práctico para usar en blusas o chalinas.

Los Tejidos perforados y con ojales están fabricados con fibra de seda, algodón, viscosa, rayón, poliéster y nylon. Son suaves y sedosos, pueden ser fluidos o rígidos. Es ideal para estores, lonetas, cortinas o toldos.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Tipos de telas para vestidos
  • Nombre de tela parecido al raso
  • Nombres de telas para blusas de mujer
  • Telas para blusa con caída
  • Telas vaporosas
  • Telas para cortinas

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario