tipos de tela de seda y sus nombres

¿Cuáles son los tipos de seda que hay?

Resumiendo, hay 4 géneros de seda natural que se generan en todo el mundo: Seda de morera, Seda eri, Seda de Valorar y Seda de Muga. La seda de morera representa hasta el noventa por ciento de la producción de seda, y el verme de seda de morera se considera por lo general el más esencial. Hay unos treinta y cinco tipos diferentes de tejidos de seda que se emplean generalmente en la producción de prendas de vestir y textiles para el hogar.

La seda se puede generar con una pluralidad de diferentes vermes de seda, y todos tienen diferentes cualidades y propiedades que los hacen el complemento idóneo para ciertos géneros de ropa.

Tipos de tela de seda y sus nombres

En la siguiente lista hallará una guía de los modelos de telas de seda más habituales y buscados:

Charmeuse
Tejido con una tela de satén, Charmeuse es una lona suave y ligera con un bello drapeado. Con frecuencia confundida con el satén, Charmeuse asimismo tiene un brillo refulgente por una parte y una superficie mate por el otro. La diferencia entre los 2 es que Charmeuse es un tejido más ligero.

Las peculiaridades de la Charmeuse la transforman en la seda idónea para vestidos frágiles, bufandas, ropa interior y camisas.

Georgette
Georgette es un tejido puro, ligero y suave, con una estructura gruesa, hecho con hilos muy retorcidos. No hay que confundirla con la gasa, la Georgette es un tejido más pesado, mas tiene exactamente las mismas propiedades de resistencia a las arrugas y de mantenimiento que una bonita cortina.

Vestidos, camisas, vestidos para salir de noche y bufandas son una elección popular cuando se emplea seda Georgette.

Habotai o Pongé
Habotai es una tela suave y ligera con una superficie suave y refulgente. El peso puede cambiar entre cinco y ocho mm y es la tradicional seda, que se emplea como forro, mas asimismo puede utilizarse para hacer bufandas, camisas de verano o bien ropa interior.

Organza
La organza pura, fina y ligera es una lona de tejido abierto con un suave brillo. Si bien es un material delgado, sus hilos con fuerza tejidos forman un material fuerte y durable.

La organza recia y restallante es idónea para cuellos, velos, forros y vestidos para salir de noche.

Satén de seda
El opulento y puro satén es un material valiosísimo con una apariencia riquísima. La refulgente y lustrosa superficie es suave al tacto y también irradia un brillo alucinante.

El satén de seda no es pegajoso, en contraste a las versiones de poliéster más económicas que atraen la electricidad estática. El satén de seda es superior y una elección popular de material para vestidos para salir de noche y vestidos para novias para incorporar un toque de gran lujo y glamur.

Shantung
Asimismo conocido como seda Tussah. Hecha con fibras cortas y gruesas, Shantung es recia al tacto, al tiempo que es ligera y aireada. Afín a Dupion con su textura, si bien el acabado tiende a ser más irregular.

Una lona que no se arruga y es excelente para utilizar en camisas, vestidos y pantalones.

Chiffon
Una lona pura y muy elegante con una textura de gasa levemente áspera y un bello drapeado. El chifón está hecho de fibras finas y retorcidas y es un tejido ligerísimo con una ligera elasticidad.El tejido idóneo para crear capas y volúmenes. De manera frecuente se usa para ocasiones singulares y vestidos para novias donde una capa de chifón crea un aspecto fluido y sorprendente. Asimismo se emplea para bufandas, camisas y camisas.Crepe de chine
El flotante y suave crêpe-de-chine es un tejido de una sola cara con un brillo amortiguado y una inconfundible estructura ondulada. Hay otras 2 variedades: crepe marroquí y crepe Georgette.Como material ligero con una genial caída, el material de crepe de chine es idóneo para vestidos de verano, camisas, corpiños y ropa interior.
Mull

Gaza, Urbe de Siria. Trasparencia ligerísima, fina y muy llana, caracterizada por una baja densidad de hilos de trama y urdimbre. No debe ser vaciado y se plancha a baja temperatura cuando está prácticamente seco.

Seda Dupion
Una seda de 2 hilos en un tejido llano y apretado con un aspecto restallante y estructurado. Tejido con hilos de urdimbre y trama de diferentes tamaños, genera un tejido fuerte y durable con un brillo refulgente. Observen la eventual mácula negra que puede pasar por medio de la lona, esta es una parte del capullo de verme de seda original.

Una seda con mucho encanto y carácter, una apariencia iridiscente puede ser conseguida tejiendo 2 hilos de diferentes colores – conocidos como cordones de seda. La seda es idónea para vestidos muy elegantes, chaquetas, vestidos para salir de noche y vestidos para novias.

Satén de seda con respaldo de crepé
Con una cara de satén y una espalda de crepe, es una seda reversible que puede ser utilizada en los dos lados. Un tejido de peso ligero a medio que es impresionantemente suave al tacto, con un brillo refulgente.

Se pueden crear bellas cortinas, y se emplea de manera frecuente para vestidos de celebración, vestidos para novias y camisas.

Jacquard

Las telas se tejen en patrones. Debe su nombre al fabricante francés Joseph Marie Jacquard, que a inicios del siglo XIX ideó un telar con el que se pueden hilar fácilmente y asimismo en diferentes colores con patrones muy elaborados. Se utilizaba para brocados y albaricoques.

Terciopelo
Un suntuoso tejido de seda de peso medio a pesado hecho con múltiples urdimbres y tramas. Inusualmente suave y crea una bella cortina con un brillo de primera calidad que captura la luz de diferentes formas

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario