tipos y propiedades del lino

Conoce cuáles son los tipos de lino que existen

Desde el paño de cocina hasta tu chaqueta de verano preferida, la ropa de cama no solo es impresionantemente polivalente, sino asimismo es absolutamente natural y sorprendentemente durable. Es una lona que está a nuestro alrededor, y lo ha estado a lo largo de siglos. Acá nos adentramos en el alucinante planeta del lino: su historia, sus propiedades y los muchos productos que se fabrican con él.

Los egipcios que cosechan linoLa lino es una de las lonas más viejas del planeta. Si bien los historiadores no saben precisamente en qué momento se ideó el tejido, hay ejemplos de ello, descubiertos en Turquía, siete mil AC. Los egipcios asimismo amaban el lino y era una de sus primordiales lonas. La lona era utilizada por la gente común, sus pasmantes candelas estaban hechas de lino fuerte, y naturalmente sus conocidas momias estaban vendadas en ella.

Los helenos y romanos asimismo utilizaban mucho lino. Se empleaba como togas o bien túnicas y se usaba diariamente. Se sabe que los romanos adornaban sus túnicas con oro y plata, bordadas para probar su estatus y riqueza.

Más últimamente, a lo largo del siglo XVI, Alemania y Prusia se hicieron conocidas por generar el mejor lino. Sajonia y Silesia eran particularmente conocidas por sus fuertes tejidos. Tanto el lino fino como el grueso se generaba en esta zona y se exportaba a toda Europa.

.

Tipos de mezclas y ventajas del lino textil

Tejidas de diferentes formas, las muchas propiedades del lino pueden ser adaptadas para favorecernos de diferentes formas.

El lino de láminas
Esta robusta forma de lino fabricada en masa es una forma pesada utilizada para hacer sábanas.

Damasco
Tejidas en un telar de jacquard, las fibras lisas generan una textura suave. Este género de tejido se usa de forma frecuente para ropa de mesa y servilletas.

Lino de rizo de vidrio o rugoso
El tejido suelto de este género de lino lo hace más absorbente mas menos durable. Lino de tejido plano, se usa para la limpieza de ropa y toallas de té; con frecuencia se teje con un patrón de listas.

Lino de Holanda
Este asimismo es un género de lino tejido. No obstante, acá se emplea aceite y almidón para tratar el tejido, lo que le da una capa extra de protección y fuerza. De forma frecuente se emplea para hacer pantallas de lámparas y persianas.

Lino del Cambric o de ropa
Fina y delgada, esta bonita pluralidad de lino tejido se emplea para hacer pañuelos y ropa interior que precisan delicadez y suavidad.

Lino de ojo de pájaro o de toalla
Este tejido se identifica por su pequeño patrón en forma de rombo que se semeja al ojo de un pájaro. Se usa generalmente para los pañales y la tela de toalla.

Lino mezclado o para ropa
Cuando se mezcla con el algodón se crea una lona más suave y simple de manejar. El lino asimismo agrega un mayor aislamiento térmico a la mezcla; esta combinación de fuerza y suavidad hace que sea una camiseta ideal.

 

Propiedades y beneficios

La lino es una fibra completamente natural. Hecho de las fibras de la planta de lino tiene cualidades afines a otras lonas naturales, como el algodón y la seda. Es una lona que seguramente se asocia más con su durabilidad y resistencia, lo que la hace genial para las sábanas. Esta lona resistente puede aguantar mucho, capaz de ser lavada a elevadas temperaturas y permitir una plancha caliente. Lo que quizá no sepas es que el lino asimismo es antimicótico, antibacteriano y puede resguardar de la radiación solar perjudicial. Cuando se teje con finura, esta lona fresca y ligera es una genial elección para el verano.

Beneficios del vestido de lino de algodón:

  • Completamente natural
  • Antimicótico y antibacteriano
  • Fuerte y perdurable
  • Simple de lavar
  • Simple de teñir
  • Una lona ideal para el verano:
  • Géneros de lino: mezclas de lino y sus ventajas
  • Tejidas de diferentes formas, las muchas propiedades del lino pueden ser adaptadas para favorecernos de diferentes formas.

 

Los colores y el lino

El lino da mucho juego. El abanico de colores tan amplio que tenemos a nuestra predisposición van a hacer que las posibilidades sean muy variadas y siempre y en toda circunstancia aportando ese toque de colorido a nuestra indumentaria en unas estaciones del año que te lo dejan. Pasados los meses fríos y los colores apagados, con el buen tiempo damos paso a colores vivos y podemos arriesgar más en el momento de conjuntar y personalizar más las camisas.

Sí, mas de qué forma puedo conjuntar las camisas de lino. Con las camisas de lino logramos un look más sport y podemos conjuntarlas de forma perfecta con unos vaqueros o bien unos chinos. Con este tejido no se aconseja el empleo de corbatas mas sí podemos usarlas con americanas. Además de esto, asimismo puedes llevar las camisas de lino por fuera, sin meterlas por la parte interior del pantalón. ¡Comodidad al poder!

Es una prenda que tiende a ser más holgada que las de vestir. Deja el slim fit para las de algodón y pásate al confort de las camisas de lino que en verano siempre y en todo momento acostumbramos a poner peso.

 

Otros tipos de telas que te pueden interesar:

Deja un comentario