tela batista usos

¿Qué es la tela batista?

La batista es una tela opaca suavísima, de tejido fácil y ligero, acostumbra a tener fibras de algodón, lana, lino, poliéster o bien una mezcla sintética. Cuando se fabrica la batista, no se lava con ácido, con lo que el material no es transparente como los voiles o bien organdíes, explica el Centro de Moda de la ciudad de Nueva York. Tiene un tanto de substancia, y puede ser lavada y secada de manera delicada a máquina.

Los tratamientos para generar batista incluyen un tejido de satén para crear un acabado muy refulgente, la mercerización que agrega más brillo a los hilos, el peinado de los hilos para generar batista de mayor calidad, y los tejidos llanos que emplean lana o bien algodón. La batista imperial se hace mezclando algodón y poliéster. El tejido ligero puede emplearse para la ropa de cama, como las almohadas remetidas y plisadas, y las cortinas no trasparentes que dejan pasar la luz mientras que bloquean la vista.

 

Usos de la tela batista

Batiste tiene un peso pluma y respira, lo que lo hace cómodo para la ropa de los bebés y los niños; tiene un bonito aspecto mas es suficientemente resistente para soportar un tanto de desgaste. La lona tiene un brillo suave, mas soportará el bordado y es buena elección para los muestrarios ornamentales.

Busca ropa de herencia hecha de batista para enmarcar o bien enseñar en una caja de sombras, o bien para coser a máquina y transformarla en ropa de muñecas de temporada para una genuina compilación de muñecas de cerámica. Utilízalo para la ropa de cama de la cuna y los volantes o bien para ponerlo en un moisés.

Un edredón de batista, con estilo de camisa plisada y remetida con un cierre de pequeños botones perlados, sería una cubierta práctica y romántica para un edredón de plumas.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario