telas para ropa resistentes a las altas temperaturas

Tipos de telas resistentes al calor

El término tejido resistente al calor cubre una extensa gama de materiales con una propiedad común: el aislamiento térmico. Un tejido resistente a las altas temperaturas dará protección contra las temperaturas extremas o al fuego. La elección del tipo de tela resistente al calor dependerá del uso que le queramos dar.
.

Tipos de telas que resisten el calor intenso

Existen muchos tipos de telas resistentes al calor o al fuego, cada uno de ellos con sus propiedades concretas que los hacen convenientes para diferentes aplicaciones.
.
Las telas de fibra de vídrio son un tejido resistente al calor común que se emplean en muchas industrias. Estas telas se emplean de manera frecuente con fines de protección, puesto que bloquean el calor. Los recubrimientos habituales incluyen neopreno, silicona, porcelana y refractarios.
.
La tela arámida. Su composición combinando Meta-Aramida con Para-Aramida lo hace ideal para aplicaciones en prendas resistentes al fuego, calor o bien elevadas temperaturas.
Aporta protección con un producto mullido y cómodo, idóneo para emplear solo o bien conjuntado con otras telas al resultar agradable al tacto con la piel. Este tipo de telas es popular ya que aporta otras propiedades auxiliares, incluyendo la resistencia a la abrasión, a los productos químicos y a los rayos UV. Asimismo son exageradamente perdurables.
.
La tela de sílice o silica es otro género de telas resistentes a las altas temperaturas que no deja pasar el calor, estas telas tienen una temperatura de operación continua muy alta. Tienen una baja conductividad térmica, lo que los transforma en perfectas barreras térmicas. Los recubrimientos refractarios dan una alta resistencia a la temperatura en entornos extremos. La alta resistencia a una pluralidad de productos químicos, la baja porosidad, la genial resistencia a la abrasión y la alta resistencia general los convierten en uno de los productos textiles industriales más resistentes del planeta.
.
La tela de fibra cerámica es un material compuesto por fibra porcelana y esta formada de fibras cerámicas que se unen para formar una lona resistente a elevadas temperaturas, tiene resistencia al calor basándonos en las próximas propiedades: Baja conductividad térmica, bajo almacenaje de calor, alta resistencia a la tensión, resistencia al shock térmico, aislante de estruendos, opción de reparación veloz, no contiene contaminantes a la naturaleza, no contiene asbesto.
.
La tela de fibra de carbono son unos tipos de telas resistentes que se utilizan en la cubierta, fabricación y refuerzo de productos de todo género, en especial en materia de seguridad y protección de la integridad física de personas.

tejidos resistentes al calor

La tela fibra de carbono tiene un empleo muy difundido en tanto que es una indumentaria de cuerpos de seguridad y militar, en cuyo campo se precisa de un material de alta resistencia a los impactos y la tracción, como al desgaste por el género de trabajo y las altas temperaturas: roces, abrasión, fricción, choques, entre otros muchos. Su empleo más regular es en el campo de la seguridad industrial.

Los tejidos resistentes a las altas temperaturas asimismo se emplean en piezas fabricadas, en concreto en sellos, cortinas y mantas, que se emplean como barreras de aislamiento térmico.

 

Usos de las telas resistentes a las altas temperaturas

Los tejidos resistentes al calor sirven a muchos tipos de industrias. El sector aeroespacial se favorece en buena medida de este tipo de tejidos, en tanto que los componentes de los aeroplanos marchan a temperaturas extremas, que han de ser contenidas lejos de la cabina y de la cabina de mando para un viaje cómodo.Los tejidos pueden usarse para asegurar que los contenedores de carga sean resistentes al fuego, para sellar el humo en la cabina, en los componentes de los motores de reacción y en los sellos.
.

La industria de la robótica asimismo depende en buena medida del tejido resistente al calor para fines de protección. Los robots acostumbran a emplearse en condiciones demasiado peligrosas para los humanos, como el calor intenso. Estos tejidos se usan como cubiertas de protección de los robots para reducir el peligro de daños y para ahorrar los costos asociados a cualquier reparación.

.El tejido de sílice se usa extensamente en aplicaciones de soldadura, en tanto que su resistencia a las temperaturas altas da una genial protección del personal y el equipo.Los tejidos resistentes al calor asimismo son una alternativa popular donde se usan hornos de elevada temperatura, puesto que pueden usarse como recubrimientos, artesas y quemadores. La resistencia a elevadas temperaturas deja que estos tejidos garanticen el sellado de los recubrimientos y accesorios en un horno sin el peligro de que se fundan en las temperaturas exageradamente altas. Asimismo se dispone de propiedades auxiliares para los hornos, como la protección contra las salpicaduras y la corrosión.

Deja un comentario