telas y ropa que suelta hilos

Tipos de tela que no se deshilachan

Si te gusta coser y estás cansada de que las telas se deshilachen cuando las cortas, o simplemente estar harta de comprar ropa fabricada con telas que continuamente se deshilachan hasta que al poco tiempo tienes que tirar la ropa a la basura. Es este artículo puedes ver una lista de las principales telas para prendas donde no se quedarán los hilos colgando.

 

Lista y usos de las telas que no se deshilachan

En esta lista puedes ver cuáles son las principales telas que no van a perder sus hilos:

Spandex: la aplicación más frecuente del spandex es en tejidos que se ajustan a la manera. Por servirnos de un ejemplo, se incluye en muchos tipos diferentes de lencería para hombres y mujeres, y si bien no está presente en el tejido primordial de una prenda interior, prácticamente siempre y en todo momento está presente en la cintura. En verdad, el tejido de spandex se halla en las pretinas de prácticamente todos las clases de prendas flexibles.

El spandex asimismo se utiliza en porcentajes parcialmente altos en calcetines de algodón y lana. El empleo de esta tela en los calcetines ayuda a que estas prendas se sostengan de pie, y asimismo facilita el empleo y la retirada de los calcetines.

Esta tela es muy popular en la ropa de deporte. En la mayor parte de los deportes, es esencial emplear ropa que se acerque a la piel, con lo que la tela de spandex se utiliza en trajes de baño, ropa de ciclismo y en los modelos de ropa que se utilizan en los deportes de equipo competitivos.

Vellón o bien tela polar: El vellón es excelente y tiene muchos usos. Se puede utilizar para hacer mantas, sombreros y bufandas, pantalones de chándal, y hay tantos proyectos amenos que puedes hacer y donar a la caridad! El vellón es ligero, suave, simple de lavar, y puede ser hecho de botellas de plástico recicladas. Hemos hecho una lista de ciertos proyectos de vellón entretenidos, veloces y simples para ti.

De las mejores unas partes del vellón es que puedes hacer de manera rápida mantas sin coser nada. El vellón es muy accesible y es excelente para hacer mantas para los miembros de la familia o bien para donar a la caridad. Acá existen algunas instrucciones sobre de qué manera hacer una manta de lana sin coser.

Terciopelo: el primordial atributo deseable del terciopelo es su suavidad, con lo que este textil se usa primordialmente en aplicaciones en las que el tejido se pone cerca de la piel. Al tiempo, el terciopelo asimismo tiene un atrayente visual propio, con lo que se usa generalmente en la decoración del hogar en aplicaciones como cortinas y cojines. En contraste a otros artículos de decoración interior, el terciopelo se siente tan bien como se ve, lo que hace que esta tela sea una experiencia multisensorial de diseño del hogar.

Debido a su suavidad, el terciopelo se usa en ocasiones en la ropa de cama. Particularmente, esta tela se utiliza generalmente en las mantas aislantes que se ponen entre las sábanas y los edredones. El terciopelo es considerablemente más usual en la ropa de mujer que en la de hombre, y se emplea de manera frecuente para acentuar las curvas femeninas y crear prendas por la noche increíbles. Ciertas formas recias de terciopelo se usan para hacer sombreros, y este material es popular en los forros de los guantes.

Pieles: El empleo de las pieles animales ha sido siempre y en todo momento un tema controversial en la industria de la moda. Y más en nuestros días, cuando los avances en tecnología, han facilitado la producción sintética de pieles o bien telas, que se semejan a las naturales. El día de hoy, posicionarse a favor o bien en contra es una elección personal en la que se combina el dinero, la moral y la moda. Tenga presente que los usos más habituales de la piel en la ropa son los abrigos o los bolsos.

Falsa gamuza: la bayeta es un género de cuero sin concluir que se toma del interior de la piel del animal. Es un material muy durable mas puede ser bastante difícil de adecentar. La falsa bayeta es una lona que se semeja a la piel natural de bayeta. Esta tela no es tan durable como la bayeta mas ofrece múltiples beneficios. 

Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen conveniente para prendas y usos frágiles del cuero; de este modo, originalmente fue utilizado para hacer guantes de mujer. El ante asimismo es popular para su empleo en tapicerías, zapatos, bolsos, otros accesorios y como forro para otros productos de cuero.

Cuero sintético: el cuero falso es uno de los múltiples nombres que se le da al cuero artificial o bien sintético. Se usan en la fabricación de prendas de vestir, tapicería y cubiertas de productos como tapizado de sofás, sillas y cabeceras de cama, tapizado de vehículos o bien ropa. Es suave, flexible y transpirable.

Vinilo: el vino textil tiene infinidad de usos entre aquéllos que se hallan trajes de protección para astronautas, bomberos y personal militar, telas industriales, mangueras hidráulicas, cintas transportadoras, geomembranas, sacos y contenedores, usos automovilísticos como airbags, fundas de asiento, tapicerías, techos convertibles.

Aplicaciones aeroespaciales como globos aerostáticos, aeronaves, airbags de aterrizaje espacial y paracaídas
Usos marinos como cubiertas de navíos, candelas, chalecos salvavidas, faldas de aerodeslizadores. Usos arquitectónicos y estructurales como tejados, toldos y estructuras inflables, como tejidos de atención médica, incluyendo jergones resistentes al fuego y cortinas de privacidad antimicrobianas.

Deja un comentario