telas que no hay que planchar

Adiós a la plancha!! – Tipos de telas que no se arrugan

Estas telas que no precisan ser planchadas son perfectas si viajas o bien si estás tratando de ahorrar tiempo. Esto es incluso útil para los días que no tienes pensado salir de tu casa. Mucha gente prefiere evitar planchar ropa ya que por lo general no disponen de tiempo. Por suerte hay prenda hechas de telas que no necesitan ser planchadas.

Sigue siempre y en toda circunstancia las instrucciones del fabricante en la etiqueta de cuidado para evitar dañar las pendas. Una forma de ahorrar tiempo con su rutina de lavado es sacar la ropa de la secadora de manera inmediata y colgarla. Se van a arrugar mucho menos que si las dejas en la secadora a lo largo de unas horas o bien las tiras en una cesta en el rincón hasta el momento en que desees emplearlas. Aún debes cuidar la lona sin planchar a fin de que se vea bien. Acá existen algunos consejos para plegar la ropa a fin de que no se arrugue.

 

Lista de los tipos de telas que nos se arrugan y no necesitan ser planchadas

Las prendas de tela vaquera más pesados no deberían tener que plancharse cuando se sacan de manera rápida de la secadora. Las mezclas pueden precisar un retoque eventual, mas la mayor parte de las arrugas van a desaparecer poco tras emplearlas. Esta es seguramente una de las opciones más habituales para las lonas que no se arrugan.

¿El poliéster se arruga de forma fácil? La ropa de poliéster jamás debería requerir planchado. Si no puede localizar algo que sea cien por ciento poliéster, busque una mezcla de poliéster que sea por lo menos un sesenta y cinco por ciento de poliéster para eludir las arrugas. En consecuencia, si te preguntas sobre planchar ropa de cien por ciento poliéster, sencillamente humecta la lona rociándola tenuemente con agua de un pulverizador. Entonces, baja la ropa desde la parte superior a fuego lento. El planchado de poliéster no habría de ser preciso, mas si lo precisas, eso va a ayudar.

La lana es una tela muy simple de trabajar. En general vuelve a su forma original tras el lavado. Jamás ponga artículos de lana en la secadora. En su sitio, póngalos en situación plana a fin de que se sequen y alíselos de manera cuidadosa. Jamás debería precisar planchar la lana o bien una mezcla de lana cuando se la cuida apropiadamente. Si busca lonas que no precisen ser planchadas para la ropa de invierno, esta es la opción mejor.

Si bien no es un tejido, la ropa de planchado permanente es una mezcla de poliéster y algodón que se comercializa para no precisar planchado. Sencillamente quítela de manera inmediata de la secadora. Puede doblarla y guardarla en su cómoda. O bien, puede colgarla en el guardarropa. Jamás debería precisar plancharlo mientras que lo guarde de forma cuidadosa.

La cachemira es una fibra que procede de las cabras de cachemira. Prácticamente jamás deberás planchar la cachemira siempre y cuando la cuides apropiadamente. Si su jersey de cachemira se arruga, puede procurar vaporizarlo suavemente en la ducha o bien con un vaporizador de lona. O, puede colgarlo en el soporte de la ducha tras ducharse y dejar que el vapor asista a suprimir las arrugas.

El liocel es un tipo de rayón que seguramente oigas referido como Tencel. ¿El rayón se arruga de manera fácil? Es lavable a máquina y muy resistente a las arrugas. Esta es una de mis lonas preferidas que no precisan ser planchadas y es simple hallar bonitas camisetas hechas de este material.

Deja un comentario