telas que cambian de color

Telas que cambian de color

El Instituto de Óptica y Fotónica de la Universidad de Florida Central en Estado Undidos, ha anunciado un tejido activo de cambio de color controlado por el usuario. El tejido, desarrollado por un equipo de científicos deja al usuario cambiar el color o bien el patrón del tejido mediante su móvil.

Este cambio de color difiere de los precedentes tejidos cambiadores de color del mercado, que poseen LEDs que emiten luz de múltiples colores. En cambio, las nuevas tecnologías innovan: el cambio de color y patrón activo y controlado por el usuario en grandes telas tejidas y productos textiles cortados y cosidos.

Cada hilo tejido en la tela incorpora en su interior un fino microhilo de metal. Una corriente eléctrica fluye mediante los microhilos, elevando de esta forma sutilmente la temperatura del hilo. Pigmentos singulares engastados en el hilo responden a esta modificación de la temperatura mudando su color.

Telas que cambian de color con el movil

Esta tecnología deja al usuario supervisar tanto el instante en que se genera el cambio de color como el patrón que aparece en el tejido. A través de una aplicación, el consumidor puede seleccionar entre una pluralidad de patrones y colores que se amolden a su necesidad o bien estado anímico, todo ello con solo pulsar un botón en su dispositivo inteligente.

Por servirnos de un ejemplo, un bolso de mano de color púrpura sólido ahora tiene la capacidad de agregar gradualmente rayas azules cuando presiona el botón de raya en tu móvil o bien computadora, o bien cambia a un azul sólido.

Las posibilidades van alén de un bolso, como se muestra en la demostración. El equipo científico logró que esta tecnología fuera escalable, con lo que puede ser producida en masa utilizando un proceso llamado hilado de fibra. Los estudiosos trabajan ahora con diseñadores de tendencia para crear vestidos que cambien de color… mas para hacerlo más atrayente, desean que los hilos sean todavía más finos. En nuestros días, el material se siente afín al cuadro, como una bolsa de mano.

 

Telas que cambian de color con el viento

El estudio creativo con sede en la ciudad de Londres, The Unseen, ha desarrollado una línea de prendas camaleónicas que dejan a las camisetas mudar de color a través de la aplicación de calor. El proyecto que marca tendencia consiste en una compilación limitada de alta costura llamada aire, que incluye un cuadro único que cambia de color cuando se expone al viento o bien otros estímulos.

El material integra nanocomponentes y tecnología química con tintes, de forma que cuando la tela entra en contacto con factores ambientales como el viento, los rayos UV, la humedad y otros cuatro elementos, la tela reacciona mudando su apariencia.

Cada uno de ellos de estos estímulos tiene un efecto diferente en el tejido. La ropa aún se semeja a la piel o bien armadura de una criatura extraña, un tocado deslumbrante que podríamos asociar con un dragón o bien un pájaro exótico.

El estudio destaca que el propósito de la colección es descubrir los trastornos con relación a el ambiente que rodea al hombre, que de otra forma continuaría invisible. Esta ropa debería verse bien en un día refulgente de verano, mas nos preguntamos de qué forma reaccionaría a un huracán.

Deja un comentario