Si bien existen muchos nudos de corbata diferentes, algunos nudos se amoldan mejor al estilo de la corbata, la tela o bien la ocasión que se está atendiendo. En el próximo artículo le vamos a mostrar los mejores lazos para corbatas finas.
Varios puntos básicos de partida. Primeramente, cuando decidas la corbata que llevarás, hazla coincidir siempre y en toda circunstancia con las solapas de la chaqueta que llevas. Cuanto más anchas sean las solapas, más ancha ha de ser tu corbata. De igual forma, el nudo de la corbata asimismo ha de estar en proporción con el cuello de la camisa, con lo que un cuello más grande precisaría un nudo más grande.
Nudos de corbata fina que mejor te van a quedar
Nudo Windsor
La mayor parte de la gente sabe que este nudo doble lleva el nombre del Duque de Windsor, mas lo que la mayor parte de la gente no sabe es que este hombre jamás utilizó el nudo en cuestión. El duque era un amante de los nudos gruesos, mas tenía otro truco para lograr volumen. Encargaba su corbatas con tejido de seda de enorme calidad (mucha seda por cm2) y proveídas de un forro extra grueso. El sobrino del duque, Lord Lichfield, procuró en balde en los años sesenta desvanecer el mito retratando al duque mientras que este anudaba su corbata. Algo curioso: la corbata queda bien con una camisa de cuello extenso o bien italiano. Esta forma de cuello asimismo tiene por nombre la cuello de Windsor y ese término viene del Duque de Windsor. Le agradaba mucho esta variación de cuello.
Nudo de corbata moderno
Jerry Pratt, el inventor del nudo de corbata moderno Pratt Knot, trabajó para la Cámara de Comercio de EE. UU. A lo largo de treinta años, el Sr. Pratt había hecho el nudo de su corbata con un estilo propio y fue el comunicador Don Shelby quien lo «descubrió» y lo promocionó en la TV local en mil novecientos ochenta y nueve.
Cuando los artículos sobre el nudo Shelby, como se llamaba entonces, aparecieron en el New York Times y el New York Daily Telegraph la popularidad del nudo se disparó de forma increíble.