tipos de calcetines de compresión

¿Qué tipos de medias de compresión existen?

.Los calcetines y las medias de compresión están diseñados para la terapia de compresión. Aplican una suave presión en las piernas y los tobillos, fomentando el flujo de sangre de las piernas al corazón.

Las medias de compresión asimismo pueden reducir el dolor y la hinchazón de los tobillos y las piernas.

*** BENEFICIOS DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN ***

  • Acrecentar la circulación en las piernas
  • Venas de soporte
  • Eludir que la sangre se acumule en las venas de las piernas
  • Reducir la hinchazón de las piernas
  • Reducir la hipotensión ortostática, que causa vértigo o bien inestabilidad cuando se está de pie
  • Asisten a prevenir las úlceras venosas
  • Prevenir el desarrollo de la trombosis venosa profunda en las piernas
  • Asisten a reducir el dolor ocasionado por las varices
  • Hipertensión venosa inversa
  • Prosperar el drenaje linfático

Tipos de medias y calcetines de compresión

Medias de compresión graduada
En las medias de compresión graduada, el nivel de compresión es más fuerte en el tobillo y reduce gradualmente cara la parte superior. Están diseñadas para la movilidad y para cumplir con determinadas especificaciones médicas de longitud y fuerza.

Las medias de compresión graduada típicamente requieren un ajuste profesional.

Las medias que acaban justo bajo la rodilla asisten a limitar el edema periférico, o bien la hinchazón de la parte inferior de la pierna debido a la acumulación de líquido.

Las medias que se extienden hasta el muslo o bien la cintura asisten a reducir la acumulación de sangre en las piernas y asisten a prevenir la hipotensión ortostática.

Ciertos distribuidores ofrecen peculiaridades para las preferencias personales, como el color, y una alternativa de pie abierto o bien cerrado.

Medias antiembolia
Las medias antiembolia disminuyen la posibilidad de una trombosis venosa profunda.

Como las medias graduadas, dan una compresión gradiente. No obstante, el nivel de compresión difiere. Las medias anti-embolia están diseñadas para aquellos que no son móviles.

Calcetines de apoyo no médicas
Las medias de apoyo no médicas no acostumbran a requerir receta médica. Incluyen medias de soporte flexibles y calcetines de vuelo que se venden como alivio potencial para las piernas cansadas y doloridas.

Estas ofrecen una compresión uniforme que ejercita menos presión que las medias de compresión con prescripción facultativa.

 

Efectos secundarios de las medias de compresión

Si su médico le ha recetado medias de compresión, revise sus piernas a diario para advertir áreas de cambios en la piel, como irritación o bien enrojecimiento. Estos cambios podrían señalar que:

  • Sus medias no le quedan bien
  • No te pones o bien quitando las medias adecuadamente
  • Tienes una infección
  • Eres alérgico al material de las medias
  • Es esencial conseguir una receta conveniente y asegurarse de utilizar adecuadamente las medias y los calcetines de compresión.

Conforme con un informe de un caso de dos mil catorce de la Fuente Fiable, las medias de compresión utilizadas incorrectamente tienen el potencial de crear problemas, como la rotura de la piel.
En una investigación efectuado en dos mil siete se citaron informes de daños en los nervios periféricos asociados al empleo incorrecto de medias de compresión.
Conforme un artículo publicado en dos mil catorce en la gaceta de la Asociación Médica Canadiense, si se tiene un deterioro del flujo arterial, el empleo de medias de compresión puede empeorar la isquemia o bien el flujo sanguíneo oxigenado inapropiado.
El alimento para llevar
Las medias de compresión aplican presión en las piernas y los tobillos para fomentar el flujo de sangre de las extremidades inferiores al corazón.

Deja un comentario