tipos de camisetas para hombre

Tipos de camisetas para hombres

Actualmente, los estilos de camisetas de hombre se han transformado en piezas complejas y muy elegantes dignas de pasar por los gorilas de los clubes en la liturgia de entrega de premios tras las fiestas.

Es posible que hayan encontrado un alijo en las plataformas de la alta costura actualmente, mas los diferentes estilos y géneros de camisetas tuvieron sus humildes inicios en la Revolución Industrial – subsistiendo hasta hoy.

Hay otros estilos y diseños de vestuario que han ido y venido, mas la camiseta continúa de manera firme fijada en la psique moderna.

Una parte de la razón es su utilidad y comodidad. El diseño inicial cubría todo el cuerpo y actuaba como una barrera contra la transpiración. Desde acá, las camisetas pasaron de manera rápida de ser tops funcionales que se empleaban bajo los uniformes a la ropa característica de la “rebelión” en los años cincuenta y sesenta en América.

Una vez que los hombres empezaron a atreverse a emplear estas llamadas “camisetas” fuera de sus uniformes, a plena luz del día, las camisetas salieron a la calle. Se transformaron en un cuadro natural para fomentar todo, desde eslóganes políticos hasta diseños artísticos.

Las camisetas de hombres y mujeres se transformaron en una elección democrática, de estilo “para todos” y un espacio personal de expresión.

Merced a los avances en la serigrafía y a los nuevos métodos de tejido y fabricación, los diferentes géneros de estilos de camisetas son ahora el proverbial uniforme para prácticamente todo el planeta. Su accesibilidad es lo que hace que las camisetas sean tan democráticas.

Las camisetas asimismo son minimalistas. Una camiseta escogida tácticamente con unos pocos accesorios elegidos no precisa considerablemente más para ocasionar impacto.

Si bien todo el planeta puede emplear una, con frecuencia es el estilo de la camiseta lo que te lleva. En otras palabras, no todas y cada una de las camisetas son creadas igual. Múltiples estilos, escotes, longitudes de mangas e inclusive lonas te asisten a determinar qué género de camiseta es la más conveniente para cada ocasión.

Muchos escotes y estilos de camisetas empezaron como ropa de hombre, mas con el tiempo se ramificaron en ropa simple y cómoda para las mujeres. Los estilos son afines, mas ciertos escotes se reservan solo para las mujeres. Otros son unisex.

 

Tipos de camisetas y playeras para hombre

Cuello de la tripulación o crew neck
Cuando la gente en los años veinte y treinta pensó en camisetas, solo se le ocurrió el cuello de la tripulación.

A fin de que la “tripulación” trabajadora de un navío llevase estas camisetas (destinadas a la lencería), el cuello de la tripulación presenta un escote redondo sin cuello.

La pieza toca la base del cuello y se cose separadamente. Está desarrollado para absorber el sudor del portador y eludir las rozaduras.

Hoy día, el cuello redondo es un factor básico de un guardarropa, y es suficientemente funcional para ser utilizado bajo cardigans, sobre camisetas de manga larga, bajo chaquetas de cuero, o bien aun como camisetas de pijama.

El cuello en V
El cuello en V es un estilo tan popular que los diseñadores lo han tomado de la camiseta por antonomasia y lo han trasplantado a suéteres, ropa de actuación e inclusive chalecos.

Natural de la década de mil novecientos sesenta, los cuellos en V fueron la contestación para reenmarcar una camiseta como una elección vanguardista e inclusive rebelde. Avancen hasta el día de hoy, y hallarán a los amantes de las camisetas de manera firme en uno de los 2 campos: cuello redondo o bien cuello en V.

Ciertos afirman que el cuello en V ofrece la clara ventaja de hacer que tu cara parezca más larga y angulosa por el hecho de que la manera atrae el ojo cara abajo. Conque, fundamentalmente, los cuellos en V adelgazan tu cara, si eso es lo que buscas.

En dependencia de la profundidad de la manera de la V, asimismo podrías estar mostrando una fuerte clavícula o bien un bonito pecho.

Si no están bien diseñadas, o bien hechas de materiales inferiores, el cuello en V puede de manera fácil transformarse en una mala aproximación: un cuello en forma de cuchase desestructurado o bien un cuello de tripa fláccido y sin forma tras solo unos pocos lavados.

El Henley
La camisa de Henley es como una mezcla inteligente de los diseños del cuello de la tripulación y el cuello en V.

Las camisetas de Henley tienen una camisa sin cuello con un propio escote redondo. Tiene una tapeta bajo el escote con unos 3 a 5 botones que corren en una fila. Abre los botones y vas a tener un cuello en V casual, levemente atrevido y inquieto. Ciérralos y vas a tener un cuello más formal, serio y prudente.

Las camisas de Henley, como los cuellos de tripulación, tienen su origen en los uniformes – se llaman de esta manera por el uniforme de un equipo de remo en la urbe inglesa de Henley-on-Thames. Las camisas Henley pueden ser de manga larga o bien corta, y son ideales para las capas.

Camisetas polo
Al tiempo que los cuellos de la tripulación, los cuellos en V y los henleys no tienen cuello, las camisetas polo agregan un cuello al diseño de la tapeta y el botón del henley.

En ocasiones, asimismo hay un bolsillo y un logotipo. De forma tradicional, las camisetas polo son de manga corta por el hecho de que los jugadores de polo en los rugientes años veinte las empleaban. Su formalismo inherente, merced al cuello, y su flexibilidad los hacen admisibles en otros deportes como el golf.

Las camisetas de polo acostumbran a estar hechas de algodón de punto o bien de una mezcla de fibras sintéticas y naturales como la seda y el poliéster.

Debido a la demanda de ropa deportiva en tejidos de alto desempeño, muchos polos de actualmente presentan una mezcla de poliéster y polipropileno. Los polos de alto desempeño utilizan Lycra con plata para combatir el desarrollo bacteriano y los olores.

El cuello de cuchara
Urbano y chic, la camiseta de cuello redondo no es una cosa que todos y cada uno de los hombres puedan (o bien se atrevan a) hacer.

Cuando se diseña con uran fedora o bien incorporando unas pocas piezas irreverentes de cadenas o bien placas de identificación, la camiseta de cuello redondo puede sacar a resplandecer tu rebelde interior.

Efectivamente hay algo único en el diseño, que tiene una forma redonda, ancha y en ocasiones profunda de “scoop” o bien circular.

Al tiempo que el cuello de la tripulación abraza la base del cuello, el cuello de la cuchase es una suerte de semicírculo. Con esta clase de escote, es imperativo que se busque una mezcla de tejidos de alta calidad.

Si un cuello redondo se riza o bien pierde su forma al lavarlo, se va a ver descuidado y desarreglado, en vez de muy elegante y audaz.

Mangas raglán
Hemos hecho todo cuanto hemos podido con el escote. Ahora, pasamos a las mangas.

Las mangas raglán son un procedimiento único de coser una camiseta, donde una pieza continua de lona se prolonga desde el cuello de la camiseta hasta la axila. Esto crea un área más extensa en la axila, lo que facilita el movimiento y la colocación de capas.

Asimismo crea un aspecto más cómodo y deportivo por el hecho de que las mangas acostumbran a ser de un color diferente al del cuerpo de la camiseta.

Los diseñadores de camisetas pueden ser creativos con mangas raglán, mediante una alteración en la costura famosa como charretera o bien manga de silla de montar. Estas mangas se unen con una costura estilísticamente encorvada cerca de la axila, que corre paralela al hombro.

Debido a su curva natural, la manga de silla de montar es bastante común en las camisetas de las mujeres con mangas raglán.

Con capucha
Como el término sugiere, las mangas de las camisetas de los hombres tienen un dobladillo que generalmente se curva cara arriba. Cubren el hombro y muestran realmente bien los brazos y antebrazos. Estas camisetas pueden venir en un corte más ajustado o bien más suelto, para compensar la naturaleza de las mangas que abrazan los brazos.

El resultado es una camiseta casual mas muy elegante que acentúa naturalmente el pecho y los hombros del hombre.

Deja un comentario