tipos de chalina

Clasificación de los tipos de bufandas más bonitas

La bufanda, ese pedazo de lona o tela que se lleva alrededor del cuello, por moda, bien comodidad o para protegerte del frío, pueden ser de muchos tipos. La mayoría suelen ser bonitas y bellas, pero según los gustos de cada hombre o mujer unas serán más preferidas que otras. En este artículo puedes ver una clasificación de los diferentes tipos de bufanda y diseños preferidos según el tipo de tela utilizada, los estampados, los patrones así como los ornamentos adjuntos para embellecerla según la moda.

tipos de bufanda



Tipos de chalina de no te puedes perder

Bufandas de algodón
El algodón fino impreso o bien plano como el voile se utiliza para hacer bufandas bonitas. Debido a la naturaleza ligera de estas telas, son geniales como accesorio de verano. Se sostienen en su sitio y son geniales para anudar en múltiples estilos. 

chalina de algodon

Chalina de gasa
El tejido de gasa es ligero, cortado, delgado – mejor para anudar alrededor del cuello sin volumen. Puedes agregar ornamentos como encaje en los extremos cortos únicamente o bien durante los 4 lados.

chalina de gasa

Bufandas de red
Las telas de red son ideales para hacer bufandas. Deberás escoger lonas de red finas y llanas como el tul en vez de redes sintéticas que rallan. Se pueden incorporar a los bordes ornamentos como lentejuelas, cadenas o bien cordones.

chalina de red

Pañuelos de seda
La seda es una alternativa cara para los pañuelos y tienen un aura de gran lujo. Los pañuelos de seda pintados a mano son muy pedidos en los últimos años.

chalina de seda

Bufandas de cachemira
Esto es lo último en lujo. Es bastante difícil lograr chales de cachemira originales. 

chalinas de cachemira

 

Chalina de terciopelo
El terciopelo es una tela gruesa y pesada con pelo, con lo que emplear todo el ancho de la lona como bufanda no es en lo más mínimo una gran idea. Las bufandas de cilindro fino en terciopelo son ideales.

chalina de terciopelo

Bufanda a cuadros
El tartán es un tipo de tela de lana con un patrón de cuadros. Es una enorme bufanda para emplear en invierno.

bufanda de tartan

Chalina Bandana
Un pañuelo es un pedazo cuadrado de algodón estampado con un bonito borde y estampados interesantes. Es bastante pequeño para cubrirlo absolutamente como una bufanda y muchos lo llevan alrededor del cuello de formas novedosa.

chalina bandana

Bufanda de tela a cuadros o árabe
El patrón de cuadros es uno de los más buscados, además del patrón de tartán para las bufandas utilizadas por los hombres. 

chalina arabe de cuadros

Chalina de lana tejida a mano
Las bufandas esmeradamente tejidas a mano en muchas formas y tamaños son ideales para el invierno. No hay nada como una bufanda de lana para resguardarse del frío.

chalina de lana

Bufandas con bordes de contraste
Cualquier tela que emplees puedes decorarla con lona de contraste cosida en los bordes para un efecto trágico. 

bufandas con bordes de contraste

Chalina de crepé arrugado
La tela arrugada o bien aplastada tiene una profundidad que la hace buena para bufandas de colores sólidos. Agrega ornamentos de flecos para conseguir más textura.

bufanda de crepe arrugado

Bufandas con borlas o pompones
Puedes agregar borlas o bien pompones a lo largo del borde de la bufanda para dar un aspecto colorido y también interesante.

bufanda con pompones o borlas

Chalina con estampado de animales
Los estampados de animales son muy populares en la moda de las bufandas. 

bufandas con estampados de animales

Bufanda de vellón
El vellón es un tejido bastante grueso y como no se deshilacha es bastante simple hacer una bufanda con este tejido tipo nudo.

bufanda de vellon

 

Deja un comentario