textil de mohair

Características de la fibra de mohair

El mohair es una fibra larga y llana que se utiliza en suéteres, sombreros y otros accesorios esponjosos. Es posible que reconozcas la palabra mas no estés familiarizado con de qué forma se consigue verdaderamente, mas te advierto: Como con todos y cada uno de los textiles de origen animal, la producción de prendas de mohair implica sufrimiento y matanza.

El mohair se consigue de las cabras de angora. Quizá hayas oído charlar de la angora ya antes, mas si ves la palabra “angora” (o bien “lana de angora”) en una etiqueta de ropa, no la confundas con el mohair. La lana de angora es un material totalmente diferente que se consigue violentamente de los conejos.

¿De dónde procede?

La mayoría del mohair del planeta se produce en Sudáfrica, China o Turquía y en los EE.UU. (particularmente en Texas). Las cabras de angora se crían eminentemente por su suave pelaje interior, que por norma general se esquilan un par de veces por año, empezando ya a los 6 meses tras el nacimiento.

Características

El mohair es considerado una fibra de mucho lujo y no debe confundirse con la fibra de angora que procede de los conejos. El Mohair es tan caluroso como la lana, si bien es considerablemente más ligero, lo que lo hace ideal para viajar. El mohair asimismo es deseable debido a su calidez, durabilidad y belleza. Debido a esto el mohair ha sido utilizado para hacer prendas para reyes, sultanes y como una parte del tabernáculo de la biblia.

El mohair es afín a la lana, si bien tiene otras propiedades únicas que no se hallan en ningún otro género de fibra.

El brillo del mohair es una de las peculiaridades más esenciales. El brillo es el brillo natural de la fibra ocasionado por la luz reflejada más de manera directa por las grandes escamas exteriores de la fibra. Este brillo ayuda a la mohair teñida a resistir la decoloración ocasionada por el tiempo y los elementos y la hace muy resistente.

El mohair es prácticamente no inflamable. Cuando se lo pone debajo o bien cerca de una llama, tiende a mustiarse en una cuenta como la ceniza. En el momento en que se distancia de la llama, la combustión se detiene de forma instantánea. Los primeros oseznos de peluche para pequeños fueron hechos de mohair por esta propiedad y pues hay menos reacción alérgica al mohair que a la lana.

El mohair puede ser retorcido o bien doblado sin dañar la fibra. Esto es debido a su estructura, lo que apoya la aseveración de que es la más perdurable de todas y cada una de las fibras animales.

El mohair es muy elástico se va a estirar un promedio de treinta por ciento en su longitud y después va a ser capaz de recobrar su forma. Debido a esta propiedad, las prendas de mohair resisten las arrugas, el estiramiento o bien la caída a lo largo de su empleo.

Todas y cada una de las fibras naturales de los animales tienen la capacidad de absorber y liberar la humedad atmosférica. Respiran donde las fibras hechas por el hombre no lo hacen.

Resistente a la suciedad. Esta propiedad aconseja su empleo para tejidos, debido al factor de que el polvo no se posa en las fibras escurridizas. Menear y cepillar puede remover de manera fácil cualquier polvo que quede en las lonas tejidas.

El mohair tiene una enorme fuerza. De diámetro a diámetro, es más fuerte que el acero.

Finura. La característica más esencial en la selección del mohair.

Usos

Debido a sus atributos únicos, el mohair es apreciado para una pluralidad de aplicaciones de consumo diferentes. Este tejido se emplea generalmente en múltiples tipos diferentes de prendas de vestir, y asimismo está presente en múltiples muebles para el hogar y otros textiles normalmente.

De la misma manera que otros géneros de lana, la lana de mohair es un tejido muy popular para suéteres, abrigos, sombreros y otras formas de ropa de invierno aislante. Este textil asimismo se usa para hacer calcetines, bufandas y trajes. Un tipo singular de traje solo se puede hacer con lana de mohair; el traje bicolor se hizo muy popular en el R. Unido en el decenio de mil novecientos sesenta, y la popularidad de esta prenda se extendió de manera rápida entre los músicos de América y de todo el planeta. Debido a los atributos únicos del mohair, los trajes bicolores muestran diferentes colores cuando se ven desde diferentes ángulos o bien con diferente iluminación.

Alén del planeta de la ropa de consumo, el mohair asimismo se emplea para crear hilos de artesanía, pelucas de muñecas y colgantes de pared. A lo largo de la década de mil novecientos setenta, la lana de mohair gozó de un breve estallido de popularidad como material para alfombras; esta substancia sedosa y compacta aún se emplea para hacer alfombras, mas esta clase de alfombras ahora son significativamente menos populares.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario