cómo lavar ropa nueva y de segunda mano

Lavar ropa nueva

A la mayor parte de nosotros nos agrada la ropa nueva. Son “perfectas”. Los colores son refulgentes, las líneas son limpias, y los ornamentos prístinos. Conque, ¿por qué razón te expondrías a lavarlas y mudar el look ya antes de poder utilizarlas?

Hay 3 buenas razones para lavar la ropa nueva, singularmente las piezas como la lencería o bien las camisetas y los pantalones cortos que se utilizan en contacto directo con la piel ya antes de emplearlos.

Trasferencia de tinte suelto: una razón para lavar la ropa nueva es para quitar el tinte extra que se puede trasferir a la piel o bien a otras prendas. La mayor parte de las lonas hechas de fibras sintéticas (poliéster, acrílico) están coloreadas con tintes de azo-anilina.

Estos tintes pueden ocasionar reacciones cutáneas graves en las personas, singularmente en los pequeños pequeños, que son alérgicos a ellos. Si la alergia es grave, la erupción va a ser afín a la hiedra venenosa. Mas aun reacciones menos severas pueden ocasionar parches de piel seca, inflamada y con picor.

Bacterias, hongos y también insectos: es posible trasferir piojos, sarna, bacterias y hongos de una persona a otra cuando se prueban las ropas. Los vestidores pueden transformarse en medio de proliferación para todo, desde virus hasta pie de atleta. ¿Por qué razón correr ese peligro?

Irritantes químicos: y, lo más esencial, la ropa nueva ha de ser lavada para quitar los acabados químicos como el Urea-formaldehído que los fabricantes ponen en la ropa para progresar el color o bien la textura. Los acabados no incordiarán al mundo entero, mas si tienes piel sensible, puedes desarrollar un salpullido en especial en las áreas de contacto incesante como las axilas, cuellos, puños y cinturas y muslos de los pantalones.

La urea-formaldehído acostumbra a ser el producto químico empleado para eludir la capacitación de moho en la ropa que debe ser mandada a grandes distancias en contenedores calientes y húmedos desde Asia y América del Sur a los USA.

Tiene un fragancia realmente fuerte que continuará en la lona hasta el momento en que la prenda sea lavada. Probablemente un lavado no suprima todo el formaldehído, mas reducirá la resina de forma significativa, y proseguirá eliminándose con cada lavado.
.

¿Cómo lavar la ropa nueva?

La ropa nueva debe lavarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Si tiene una etiqueta en la prenda que afirma lavar separadamente ya antes de emplearla, tenga cuidado con la trasferencia de colorante y el sangrado del color.
El lavado va a ayudar a quitar una parte del exceso de tinte, mas verifique el agua de enjuague tras cada lavado. Si el color continúa en el agua, proseguirá lavando separadamente o bien con colores afines. Posiblemente se precisen múltiples lavados para suprimir el exceso de tinte y eludir que se dañen otras telas.
******************** RECOMENDACIONES *************************

Lavar cada prenda por separado si los colores de la ropa son intensos como el rojo porque puede desteñirse. 

Lavar con otra ropa si los colores son neutros como el blanco o el rosa claro.

Lavar solo con agua y evitar el detergente para eliminar la capa de goma

Utilizar el ciclo corto de la lavadora 

El lavado de la ropa de cama y las toallas de baño nuevas debe hacerse para suprimir los productos químicos aplicados, en tanto que estos entran en contacto directo con la piel. El lavado asimismo va a mejorar la capacidad de absorción de la lona al suprimir los revestimientos superficiales de las fibras.

Es en especial esencial que la ropa de los pequeños, sobre todo la ropa para bebés, se lave ya antes de emplearla. Los bebés son en especial sensibles a los productos químicos y pueden padecer erupciones cutáneas.

Escoja un limpiador que no contenga olores ni tintes por el hecho de que los tintes y los olores de los limpiadores asimismo pueden ocasionar reacciones en la piel. Además de esto, lavar la ropa nueva de los pequeños los va a hacer más suaves y cómodos de utilizar.
.

¿Cómo lavar ropa de segunda mano?

La ropa de una tienda de segunda mano o bien de consignación siempre y en toda circunstancia debe lavarse o bien limpiarse en seco ya antes de emplearla para fines higiénicos y para prevenir la irritación de la piel.

Si bien esta ropa seguramente haya sido limpiada ya antes de ponerla en venta, lavarla en la lavandería frecuente asegurará mejores resultados para su familia. Esto es particularmente esencial si alguien en su hogar tiene sensibilidad a las olores como las de los suavizantes que a tanta gente le chifan.

Si la ropa tiene olores excesivos de perfume o bien productos perfumados, debe tomar medidas auxiliares alén del simple lavado. Lávese como se sugiere y si el fragancia continúa, use aire limpio para asistir a suprimir el fragancia.

O, ponga en remojo la ropa a lo largo de la noche en un lavatorio o bien cubo lleno de agua templada y una taza de bicarbonato de sodio ya antes de lavarla. Agregue una taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague para asistir a suprimir cualquier resto de limpiador o bien suavizante en las fibras que puedan estar reteniendo el fragancia.

Deje que la ropa recién lavada se seque al aire libre en un sitio ventilado y haga una prueba de olfateo final ya antes de utilizarla.

.

¿Cómo reducir la exposición a los productos químicos de la ropa?

Puede eludir ciertos químicos comprando ropa de fibras naturales producidas orgánicamente. Mas asegúrese de leer las etiquetas de cuidado por el hecho de que no todas y cada una de las prendas de algodón, lino y lana son iguales.
Los fabricantes aplican químicos para prevenir el moho, y las fibras naturales son particularmente frágiles al moho si se exponen a la humedad a lo largo de un largo proceso de envío desde los fabricantes en el extranjero.

Escoja ropa que se pueda lavar en casa para eludir los productos químicos usados en el proceso de lavado en seco.

Deja un comentario