En un planeta perfecto estaríamos encima de nuestra ropa todo el tiempo. Siempre y en toda circunstancia tendríamos calcetines limpios a mano, prepararse para salir sería una experiencia cautivadora de exploración de vestuario, y nos reiríamos en la cara de los planes de última hora con requisitos de ropa concretos.
Cómo secar la ropa en un momento
Por desgracia, la realidad resulta más probable que implique el pavor de escarbar entre montones de camisetas manchadas de desodorizante, inciertas, pruebas de olfato, y salir de casa con la ropa húmeda pues no lo planeaste por adelantado, y tu ropa agitadamente lavada no se secó a tiempo.
No podemos asistirte a planear mejor tu vida, mas podemos asistirte a secar tu ropa más veloz sin recurrir a la secadora que consume tanta energía, ¡desterrando por siempre las mangas empapadas y las cinturas mojadas! Solo debes proseguir estos consejos y trucos.
Emplea un centrifugado alto
Use un centrifugado alto en su lavadora a fin de que la mayor cantidad de agua posible sea removida de su ropa antes que esté lista para secar. Conforme el Fondo de Ahorro de Energía, el incremento de energía usado para hacer esto no es nada equiparado con la energía precisa para hacer marchar una secadora.
2 trucos con la toalla
En el momento en que tu ropa esté fuera de la lavadora, procura uno (o bien los dos!) de estos trucos con la toalla para quitar todavía más humedad:
Ponga una toalla grande y esponjosa y ponga la ropa encima. Entonces enrolle la toalla en una salchicha (prenda de vestir en el interior) y vírela con fuerza, empezando por un extremo, trabajando a lo largo, hasta el momento en que toda la salchicha esté retorcida. Esto exprime el exceso de agua de su ropa y en la toalla.
Ponga su prenda en una tabla de planchar, tal y como si estuviese lista para planchar, mas ponga una toalla fina sobre la parte superior de exactamente la misma. Presiona la toalla a fuego fuerte, deteniéndote para dar vuelta la prenda de forma que los dos lados queden presionados. Esto encauza algo de calor en la lona sin ocasionar ninguno de los daños asociados con poner una plancha caliente de manera directa sobre ella mientras que está mojada.
Dales espacio
El secado on line al fresco es la opción mejor para secar artículos de prisa, mas no siempre y en toda circunstancia es práctico, con lo que los tendederos y los tendederos son la próxima opción mejor. Mas no solo hay que amontonar toda la ropa mojada en un tendedero, sino precisan aire y ventilación para secarse apropiadamente. Tómese el tiempo para colgar los artículos individualmente, dejando espacio entre ellos. Si usas un tendedero o bien tendedero con barras individuales, cuelga los artículos que precises de forma inminente sobre 2 barras en vez de una, a fin de que pueda circular más aire alrededor de ellos.
Radiador o caldera
Ponga su reja de secado cerca de una fuente de calor: un radiador o bien una caldera, por servirnos de un ejemplo. De forma alternativa, póngalo donde haya movimiento en el aire, quizá cerca de una ventana abierta o bien al lado de un ventilador si es un día caluroso.
Verifique el estado de secado de su artículo de forma regular y gire la prenda a fin de que entre en contacto con el aire. Preste atención a los bolsillos, las axilas y los puños, ¡son zonas muy húmedas!
Si pones una prenda sobre un radiador, asegúrate de quitarla tan pronto como se seque, en caso contrario estás desaprovechando calor sencillamente canalizándolo cara una barrera ya caliente.
Secador de pelo
Si el tiempo es verdaderamente esencial, seca tu ropa lo más posible y después dale una racha rapidísima con un secador para el cabello. Asegúrate de girar la prenda con cierta frecuencia, “aireando” los bolsillos, mangas y cuellos a medida que avanzas. No es preciso que utilices un ajuste particularmente alto, tampoco. Caliente está bien; se trata de flujo de aire en vez de calor.
Si verdaderamente, verdaderamente debes emplear una secadora, cerciórate de que la pones en la situación más eficaz – preferentemente la “opción ecológica” si tu máquina tiene una, y cerciórate de que has quitado todas y cada una de las pelusas del recolector a fin de que la máquina pueda marchar de la forma más eficaz posible.
Ciertos sugieren poner una toalla seca y esponjosa con el artículo mojado, diciendo que acelera el proceso. Mas, sea o bien no un cuento de viejas, asegúrese de repasar la secadora con regularidad; no la ponga en una configuración de tiempo arbitraria y se separe, su ropa puede estar seca mucho antes que finalice el ciclo, lo que quiere decir que va a haber perdido un buen tiempo y energía.