Tipos de manchas que puedes eliminar con vinagre
El vinagre es un enorme aliado en la lucha contra las manchas de ropa. Aquí puedes ver que existen algunos ejemplos:
Hierba. La supresión de máculas severas de yerba en la ropa blanca puede asistirse remojándola en vinagre fuerte a lo largo de media hora ya antes de lavarla.
Goma de mascar o chicle. Si quedan máculas pegajosas tras eliminar un chicle de la ropa, remoje las máculas de chicle en vinagre a lo largo de diez o bien quince minutos. Lávelo como siempre.
Tinta. Una vieja mácula de tinta en la lona de algodón puede asistirse salpicando con laca para el pelo. Aplique un tanto de vinagre para quitar el aerosol pegajoso.
Jugo. El zumo de bayas rojas secas puede ser removido de las prendas de vestir que no se descoloran remojándolo en una solución de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua. Entonces lavar como es costumbre.
Moho. Una mezcla de sal, vinagre y agua debería quitar las manchas de moho en la mayor parte de las telas. Use hasta vinagre de alta concentración si el moho es extenso.
Manchas viejas en materiales naturales. Remoje la mácula en amoníaco ya antes de aplicar el vinagre y el agua
Una mezcla básica de mitad agua y mitad vinagre como pretratamiento de la ropa puede hacer el truco con muchas manchas comunes en la ropa. Sostenga una botella de aerosol de esto en su lavandería. Salpique la mezcla en las mánchas ya antes de lavar para dar un empujón auxiliar.
Como has visto, el vinagre puede ser de mucha ayuda en el momento de lavar la ropa. Efectivamente es mejor que adquirir ropa nueva.
Óxido. Haga una pasta fina de vinagre y sal, y después extienda la pasta sobre las máculas de óxido en la lona. Ponga el artículo al sol para blanquearlo, o bien aplique la pasta, estire la tela y vierta agua hirviendo a través en el área manchada.
Deje que el artículo se seque, y después revise la mancha. Pasa el artículo por el ciclo de enjuague en la lavadora, y después verifica la mancha nuevamente. Repita el tratamiento si queda alguna mancha.
Pre tratamiento para las manchas difíciles
Sostenga esta solución de pretratamiento a mano en la lavandería para utilizarla en casi todas las máculas bastante difíciles de la ropa. Sencillamente combínela:
1/2 taza de vinagre
1/2 taza de amoníaco
1/2 taza de bicarbonato de sodio
2 chorros de jabón líquido
2 cuartos de galón de agua