La ropa de gamuza son un tipo de tela singular. No solo son irreprimibles al tacto, sino requieren una técnica muy concreta para su limpieza. Cuando tengas una en tu guardarropa, deberás aprender a adecentar la gamuza sin lavarla, por el hecho de que tirarla a la máquina no es la mejor forma de hacerlo. Y no puedes no tener una pues no desees preocuparte por eludir los elementos externos. Tras todo, si no puedes eludir el desorden, admítelo. Solo aprende a limpiarlo.
La gamuza es realmente un género de cuero, lo que explica por qué razón las faldas hechas de esta materia precisan más cuidado y atención. Y efectivamente no han de ser lanzadas a la lavadora así como las habituales faldas o bien la ropa habitual. Si Martha Stewart afirma que no se debe lavar o bien secar la gamuza, no se debe lavar o bien secar la gamuza. En su sitio, mira estas formas de adecentar una falda de gamuza a fin de que dure todo el otoño y el invierno.
Cómo limpiar la ropa de gamuza de forma efectiva
Si bien la gamuza es de alto mantenimiento y tiende a enseñar las máculas tal y como si sus pobres hábitos alimentarios fuesen algo de lo que alardear, no quiere decir que debamos querer menos el material de gamuza. En su sitio, prosiga estos simples consejos para sostener su falda limpia y puede emplearla toda la época.
Muévete veloz
La clave para tratar las manchas en la ropa de gamuza es hacerlo de manera rápida. Si estás en el almuerzo y tu sriracha se derrama en tu falda de gamuza, no entres en pavor. Primero sujeta tu servilleta (y quizás las de todos tus amigos) para absorber la mayor cantidad de líquido posible de la mácula. Pat, no te limpies, para no acrecentar la circunferencia de la posible mácula. Ahora, puedes aliviarte y ocuparte del resto en casa.
Use un cepillo
Ya antes de procurar cualquier otra forma de limpieza, es recomendable llevar un cepillo a la mancha seca (es esencial tomar en consideración que la mácula ha de estar seca en este punto) para poder ver si sencillamente se va a limpiar. Siempre y en toda circunstancia cepille en exactamente la misma dirección que su ante. Si la mácula se borra, está dorada.
Pruebe con el almidón de maíz
No obstante, si la mácula no se borra, intente cubrirla con mucho, mucho almidón de maíz, y después deje que se fije para la duración de un episodio en Netflix. Entonces, cepille la maicena y cruce los dedos para eliminar la mácula, asegurándose de cepillar en exactamente la misma dirección que la gamuza. Repita este paso hasta el momento en que la mayor parte de la mácula haya desaparecido.
Agregue un tanto de vinagre
Caso de que todavía quede alguna mácula, emplee el vinagre. Real Simple aconseja diluir el vinagre con agua, y verter la mezcla en una servilleta de lona en vez de de manera directa en la falda. Utilice una cantidad pequeñísima, en caso contrario el tono de la gamuza podría mudar. Nuevamente, salpique la falda, no la limpie. Entonces, cepille la superficie en exactamente la misma dirección y deje que la falda se seque.
Llama a los profesionales
Como último esmero de zanja, solicita la ayuda de un profesional. Lleve su falda a la tintorería y explique la situación. Es posible que tengan una solución que está alén de nuestro conocimiento sobre lavadoras y secadoras. Hagas cuanto hagas, no obstante, no te desesperes tanto para tirar la prenda manchada a la lavadora. Su falda de gamuza con agradecimiento.