coo limpiar un abrigo de plumas

Cómo lavar una chaqueta de plumas

Para ayudar a aumentar la vida útil de tu abrigo de plumón es importante limpiarlo periódicamente. Las propiedades únicas del material de un plumón necesitan un cuidado extra y se deben usar limpiadores especializados al lavarlo. Esta guía te va a mostrar de qué forma limpiar una chaqueta o un chaleco de tejido impermeable doble, relleno de plumas de ave en una lavadora de forma efectiva y para que alargues la vida de tu prenda de invierno y no malgastar tu dinero teniendo que comprar otra.

como lavar una chaqueta de plumas

Pasos para limpiar un abrigo de plumas

A continuación puedes ver cómo lavar una chaqueta de plumón o acolchada para hombre o mujer con el objetivo de que te dure durante todos los meses de invierno o temporadas de frío, lluvia y nieve.

Cepille la suciedad
Antes de lavar tu cazadora de plumas o campera, cepilla cualquier barro o suciedad suelta. Sube cualquier cremallera o bien velcro y cierra las solapas. De ser posible, pon la casaca del revés.

Limpiar el hueco de detergente de la lavadora
Asegúrese de que el compartimento de detergente de su lavadora esté limpio de cualquier limpiador o suavizante cuando vaya a lavar el anorak de plumas. Posiblemente desee hacer funcionar su lavadora con un lavado caliente sin nada que elimine cualquier residuo de detergente o bien suavizante.

Establecer el ciclo de lavado
Ponga la lavadora a lavar en frío en un ciclo de lavado delicado o bien de lana, o el equivalente a un lavado suave. No lave su chaqueta en una lavadora de carga superior puesto que el agitador central podría dañar su chaqueta para el frío.

Vierta el limpiador o detergente en la máquina
Vierta la cantidad apropiada de limpiador en el compartimento de detergente. Es mejor lavar su chaqueta de plumón con un limpiador diseñado específicamente para plumífero o ropa exterior técnica.

Los detergentes y suavizantes domésticos pueden dañar el plumón y las plumas y asimismo pueden quitarle a la tela su recubrimiento resistente al agua. Configure la máquina a fin de que se enjuague unas cuantas veces en el ciclo de centrifugado más lento o más largo para cerciorarse de que no quedan restos de jabón en el plumón de nieve.

Secar la chaqueta – como secar un plumas en la secadora
Una chaqueta de plumón no debe secarse al aire libre. No solo va a tardar mucho tiempo en secarse al aire, sino hay más peligro de que las plumas se reúnan y la cazadora comience a olisquear o hacer malos olores. Las chaquetas de plumón deben secarse en secadora a baja temperatura. No pongas la secadora con calor alto ya que corres el peligro de derretir las costuras y el tejido de la capa exterior del plumas. Recuerde que siempre y en toda circunstancia debe comprobar la etiqueta de su prenda para conocer los detalles precisos del cuidado.

Incorporar bolas de secador o pelotas de tenis a la secadora para evita que las plumas se junten y ayudar a esponjar el plumífero. Para eludir que se formen grumos de plumón, puedes sacar la chaquetón en ocasiones de la secadora y esponjarla. Asegúrate de que la casaca esté cien por ciento seca.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Como desapelmazar un abrigo de plumas
  • Como lavar una chamarra

Deja un comentario