como limpiar alfombras en casa

Cómo lavar una alfombra en casa

Si tu casa tiene alfombras, aparte de pequeños o bien mascotas, entonces precisas saber de qué manera adecentar de manera profunda tus alfombras sin un limpiador de vapor. Pues seamos honestos, el barro y el ponche de frutas rojas no son una buena combinación, singularmente si deseas sostener tus suelos limpios.

Mas los trucos para saber de qué manera adecentar en profundidad las máculas de las alfombras no son necesariamente de conocimiento común. De ahí que solicitamos a los especialistas que respondieran a una preocupación fundamental que la gente tiene comúnmente: ¿de qué forma se limpia la alfombra en profundidad de la mejor forma posible?

 

Pasos para limpiar una alfombra

Se precisan limpiadores: Bicarbonato de sodio o bien jabón para platos (de forma alternativa, se puede emplear exactamente el mismo producto utilizado en las limpiadoras de vapor)

Se precisan herramientas: Cepillo dental viejo, cepillo, harapo o bien toalla limpios y cubo

Prepare un cubo de agua templada y su herramienta de limpieza preferida.
Aspire toda el área que quiere adecentar para deshacerse de la suciedad y el polvo.
Si usa bicarbonato de sodio, espolvoree la mácula hasta cubrirla totalmente. Si utiliza jabón para platos, mida el tamaño de la mácula y use una cucharada por cada seis a ocho pulgadas de mácula.
Hágala circular hasta el momento en que vea burbujas.
Utilizando un cepillo dental, un harapo o bien una toalla vieja, frote suavemente la mácula con agua templada.
No empapen totalmente el piso, solo háganlo suficientemente húmedo para estregar la suciedad/la mácula.
Encienda cualquier ventilador, o bien abra las ventanas próximas para dejar que la alfombra se seque al aire.
Una vez seca, aspire nuevamente.

Adquirir o bien arrendar una máquina para adecentar la alfombra con vapor no es la única forma de eliminar las máculas bastante difíciles. Si tienes un desastre que adecentar mas no deseas ir a la tienda a por una limpiadora de vapor, claramente puedes adecentar tu alfombra en profundidad sin una máquina. La buena nueva es que si tienes una aspiradora, puedes hacer el trabajo.

Precisará 2 herramientas: un cepillo de cerdas duras (el más grande que tenga – el de goma marcha mejor) y un pulverizador.

Asimismo precisarás lo siguiente:

Una mezcla de agua y un tanto de limpiador
Un tanto de sal de mesa (sal marina, sal kosher – ¡todo está bien!)
Un tanto de bicarbonato de sodio
Varios harapos viejos o bien toallas de rizo. (Utilizar una camisa vieja de la que has querido deshacerte asimismo marcha.)
Acá tienes de qué manera adecentar la alfombra en profundidad mismo:

Empieza mezclando un tanto de jabón (1/8 de cucharadita, si bien puedes echar un tanto de agua a los ojos) con el agua del atomizador. No lo agites exageradamente, mas deja que se mezcle.
Extiende el bicarbonato de sodio y la sal de mesa sobre el área que desees adecentar en profundidad; no es preciso que la cubras absolutamente.
Salpique la mezcla de agua saponácea levemente sobre exactamente la misma área. Déjelo descansar a lo largo de unos minutos.
Cepille la alfombra en una dirección con su cepillo. Esto amontonará pelo y restos a fin de que los recoja sencillamente.
Si aún hay pelo/suciedad, muévase noventa grados de la dirección original y comience nuevamente.
Presiona las toallas en la alfombra, dejándolas sobresaturar con agua.
Una vez que el área esté prácticamente seca, vacíe la mezcla saponácea de su botella de aerosol, llénela con agua corriente y salpique sutilmente la alfombra de nuevo.
Nuevamente, presione las toallas de lona en la alfombra. Fields afirma que si limpia un área pequeña, va a poner ciertos objetos pesados sobre los paños y los va a dejar descansar un rato.
Esta técnica es mejor para adecentar máculas, mas si tiene un cepillo suficientemente grande, es simple hacer una habitación entera.

Fields afirma que este procedimiento es totalmente seguro para utilizar con pequeños y mascotas. Además de esto, en vez de olisquear a limpiadores fuertes y a mosto (como sucedería cuando se usa un limpiador de alfombras), ¡las alfombras no van a oler a nada!

 

Cómo limpiar una mancha de café en la alfombra

De qué manera adecentar la alfombra en profundidad de forma natural
Los productos químicos y de limpieza que se emplean para adecentar en profundidad una alfombra pueden ser en ocasiones demasiado fuertes para las personas que tienen sensibilidad a determinados ingredientes. Si deseas eludir los productos químicos fuertes, prueba uno de estos consejos de Meg Roberts, presidente de Molly Maid para adecentar la alfombra en profundidad de forma natural:

Vinagre, jabón para platos y agua. Revuelva una cucharada de limpiador para platos en una cuarta parte de galón de agua templada, entonces añada 1/4 de cucharadita de vinagre blanco. Este es buen limpiador general. Asegúrese de probar la solución en una pequeña y reservada mácula en su alfombra ya antes de aplicarla a la mácula.
Club soda. La gaseosa marcha como limpiador cuando se salpica en la alfombra. Es excelente para quitar máculas de sangre y de vino. Aplica una pequeña cantidad de soda en la mácula, entonces utilizando un paño seco o bien una toalla de papel, seca la superficie hasta el momento en que la mácula se levante. Frota en vez de frotar las fibras de la alfombra.
Con frecuencia, la suciedad o bien los restos no son suficientemente profundos para justificar una limpieza pesada. En estos casos, Dean Davies, un técnico profesional de limpieza de alfombras y moquetas de Fantastic Services, ofrece esta contestación para adecentar a fondo las máculas de su alfombra.

“Puedes lavar la alfombra utilizando una mezcla de agua templada y unas pocas gotas de jabón líquido, como el jabón de Castilla. Este jabón es conveniente pues no es tóxico, mas es suficientemente potente para suprimir la suciedad y otros restos”, afirma. Utilizando un paño limpio, fregar la alfombra con la solución, y secar la superficie con una toalla seca para absorber la mayor cantidad de agua posible.

 

Nieve en el felpudo

De qué manera adecentar de manera profunda la alfombra con nieve
Sí, la limpieza con nieve es una alternativa a lo largo de los meses de invierno. Resulta que la precipitación blanca y helada que es la pesadilla de nuestra existencia en el mes de febrero es realmente de los mejores limpiadores de la naturaleza.

Este procedimiento de limpieza marcha mejor en alfombras pequeñas hechas a mano o bien con lana vieja, mas asimismo puedes adecentar alfombras más grandes y pesadas si tienes varias manos que te asistan. Usa nieve seca y en polvo para conseguir los mejores resultados.

Acá tienes de qué forma adecentar en profundidad una alfombra con nieve en 5 pasos sencillos:

Lleva tu alfombra afuera y agítala para liberar la mayor cantidad de suciedad posible. Déjela descansar a lo largo de unos treinta minutos a fin de que se aclimate a una temperatura más baja.
Acumular de 3 a 5 pulgadas de nieve sobre la alfombra, utilizando una escoba para repartirla uniformemente en la nieve.
Golpee la alfombra de nieve utilizando el lado plano de la escoba. El amoníaco en la nieve reaccionará con el aire frío haciendo que la suciedad oculta en lo profundo de la alfombra se solidifique.
Deje que la nieve descanse en la alfombra a lo largo de quince o bien veinte minutos. Entonces, dale la vuelta y repite los pasos 1 a tres con el otro lado.
Retire todo el exceso de nieve que pueda ya antes de colgar la alfombra a lo largo de veinte o bien treinta minutos. La nieve se evaporará ocasionalmente sin dejar la alfombra mojada.

Deja un comentario