cómo lavar ropa oscura

Trucos para saber cómo lavar ropa negra

Vestir de negro jamás pasa de tendencia. Mas aparecer vestido de negro que está incoloro y cubierto de pelusas o bien rayas de limpiador, y el look es cualquier cosa menos excelente. 

 

Consejos para el lavado de la ropa oscura

Cuanto más se lava, más se quita el tinte negro, singularmente con la lona vaquera. Conque entre lavados procura ventilar la ropa. ¿Ves una mácula? Mácula con un paño blanco y una mezcla de 1⁄2 taza de agua y una cucharadita de limpiador líquido transparente o bien blanco para vajilla. Entonces, sécalo con agua corriente.

Y cuando la ropa esté pegada a la lona, raspe suavemente con el borde de una cuchase redondeada, y después limpie con un paño blanco y la solución limpiadora de arriba.

Clasificar por color y peso
Entremezclar telas, colores y artículos muy sucios con no tan sucios puede tener resultados catastróficos. Cuando son nuevas, las ropas negras pueden sangrar el tinte en colores más claros. Lavar prendas frágiles con lonas pesadas, utilizando el ajuste frágil, puede dañar las prendas finas y hacer un mal trabajo limpiando las lonas más pesadas. Con lo que clasifica los artículos por color y peso.

Poner la ropa del revés
Resguarda el exterior de la prenda negra dándole la vuelta, resguardándola de la agitación o bien el tumulto, lo que rompe las fibras y hace que parezcan incoloras. Cremalleras y botones de camisa para eludir que se enganchen.

Lavar en agua fría
El agua fría ayuda a que las fibras de las lonas negras no pierdan su color. Inspecciona tu ropa para poder ver qué sucia está, y ajusta la configuración de la lavadora, utilizando la configuración de suelo ligero cuando resulte posible pues es más suave en las lonas que la configuración de suelo medio o bien pesado. Y emplea el ciclo más corto posible preciso para limpiarlas. Menos tiempo en la lavadora significa menos decoloración.

Escoja el detergente conveniente
Al lavar la ropa negra, evite los limpiadores que contengan opciones alternativas de blanqueador. Utilice un limpiador que pueda hacer en frente de las máculas que aparecen en el cesto de la ropa, así sean máculas de aceite anatómico, suciedad, vino tinto o bien yerba. Pocos limpiadores que hayamos probado pueden suprimirlas todas y cada una.

En nuestras clasificaciones de limpiadores para la ropa vas a ver líquidos, polvos y vainas, incluyendo los limpiadores que los fabricantes aseguran que están libres de tintes y olores y que están destinados a personas con piel sensible. Asimismo va a ver limpiadores en nuestras clasificaciones que diríase que son ecológicos.

No permitas que el pelo de las mascotas arruine tu lavadora
La marea supera a la persistencia en las pruebas de limpiadores de lavandería de Consumer Reports
Medir el limpiador (no lo viertan al estilo libre)
Restos de limpiador brincan sobre la ropa obscura, y el culpable acostumbra a ser el exceso de limpiador o bien el agua demasiado fría. El limpiador no se disuelve bien en agua friísima y puede dejar rayas. Los limpiadores en polvo pueden agruparse y dejar máculas en la ropa. De ahí que es esencial medir el limpiador.

Las enzimas del limpiador empiezan a marchar cuando el agua está a al menos 60° F. La mayor parte del agua fría del grifo está entre 60° F y 75° F, mas puede estar cerca de 40° F en las zonas más frías de los estados del norte. El control automático de la temperatura puede asistir. Esta característica de la lavadora ajusta el agua a la temperatura perfecta para el ajuste escogido. Todas y cada una de las lavadoras de carga frontal de tamaño completo y la mayor parte de las de carga superior de nuestras pruebas tienen esta característica, y ciertas lavadoras compactas asimismo. 

Si compra una lavadora nueva, consulte nuestra guía de adquiere de lavadoras. Entonces vea nuestras clasificaciones de lavadoras de carga frontal y superior, y use los filtros para asistir a reducir sus opciones.

Cuelgue la ropa del revés para el secado
Al revolver la secadora con otras prendas de vestir, la superficie de las fibras se gasta, creando un halo de pelusa que captura la luz y hace que la ropa negra parezca incolora. En su sitio, sostenga las prendas volteadas del revés y cuélguelas a fin de que se sequen en la lavandería, o bien ponga los suéteres en situación horizontal a fin de que se sequen. El sol las desvanecerá, conque no las cuelgue afuera.

Deja un comentario