lavar ropa a mano

Guía para saber cómo lavar la ropa a mano

Lavar la ropa a mano es un trabajo extra, mas es una labor de lavandería que merece la pena. Hete aquí de qué manera lavar la ropa a mano, lo que le va a dar vida extra a esos artículos singulares en su guardarropa de ropa.

Cuando llega el día de la colada, la mayor parte de las lavadoras ofrecen una configuración frágil o bien de lavado a mano, mas hay ocasiones que los mejores resultados van a venir del lavado a mano de determinados géneros de ropa. Si no está seguro de de qué manera lavar la ropa a mano, le asistiremos. Prosigue leyendo para aprender las distintas técnicas de lavado de ropa a mano y qué hay que tomar en consideración cuando se trabaja con diferentes lonas.

Siempre y en todo momento revise la etiqueta de cuidado para poder ver las instrucciones. Si la etiqueta afirma “solo lavado en seco”, evita lavarla en casa. Si la etiqueta afirma “lavar en seco”, puede procurar lavar la ropa a mano. Ya antes de lavar la ropa a mano, verifique primero un área pequeña y reservada para cerciorarse de que la lona no pierde el color.

Las lonas únicas pueden requerir un cuidado singular. Artículos como ropa interior frágil, suéteres de lana y camisas de seda pueden preservar su color y forma mejor cuando se lavan a mano. La ropa de bebé asimismo puede tener requisitos singulares para el lavado a mano. Las prendas de seda no deben lavarse a mano si son de colores refulgentes, estampadas o bien de color obscuro, puesto que los tintes pueden sangrar.

Consiga nuestras instrucciones pasito a pasito sobre la mejor forma de lavar a mano la ropa ahora, como consejos sobre de qué forma secar las prendas para alargar su vida útil y sostenerlas tan bien como el día en que las adquirió.

 

Lavar la ropa a mano en la bañera

Lavar la ropa a mano puede sostener su aspecto a lo largo de años, resguardar las lonas frágiles y reducir los costos asociados con la limpieza en seco.

Leer la etiqueta
Lea la etiqueta de la prenda para poder ver las recomendaciones concretas del producto con relación a el lavado de la ropa a mano. Entonces escoja el mejor limpiador para lavar la ropa a mano. Si no hay una etiqueta de cuidado, escoja un limpiador suave o bien un líquido para lavar platos.

Llena la bañera con agua
Llene una pequeña bañera o bien fregadero con agua a la temperatura recomendada en la etiqueta de cuidado. Si no hay una etiqueta de cuidado, escoja agua fría o bien tibia. Agregue una cucharadita de limpiador. Posiblemente necesite más limpiador si lava a mano un artículo grande o bien múltiples artículos.

Sumerge la ropa en el agua 
Sumerge la prenda en el agua saponácea y sumérgete. Utilicen movimientos suaves para desplazar el artículo a través del agua saponácea. Evite frotar o bien retorcer las acciones que puedan estirar o bien dañar la lona. Pase suavemente la prenda por el agua saponácea hasta el momento en que la prenda esté limpia. Puede localizar herramientas para lavar la ropa a mano, mas salvo que se lave a mano de manera regular, no es preciso.

Enjuague y repita
Escurra el fregadero o bien la bañera y rellénela con agua de enjuague fría. Empuje la prenda cara arriba y cara abajo en el agua hasta el momento en que se quite todo el jabón. Si no está seguro, huela la prenda para cerciorarse de que ya no está perfumada. Repita el proceso con agua limpia si es preciso.

 

De qué forma lavar los sujetadores a mano

Remoje el sostén
Llena un fregadero o bien un bol con agua templada. Agrega un limpiador suave sin alcohol para lavar las manos y mézclalo con el agua. Ponga esmeradamente el sostén en la solución y déjelo en remojo a lo largo de quince minutos. Con las manos, trabaje la espuma en el sostén.

Enjuagar el sostén
Quita el sostén del agua. Sujétalo bajo el grifo del lavatorio o bien de la bañera y deja que el agua corra sobre el sostén, enjuagando cualquier agua saponácea. Asegúrate de enjuagar hasta el momento en que el sostén ya no suelte espuma.

Secar el sujetador
Para deshacerse del exceso de agua, dobla suavemente el sostén contra una toalla ya antes de dejarlo secar. Ponga la prenda en una toalla y ponga otra toalla encima y presione para quitar el agua excedente. Cuélguelo siempre y en todo momento a fin de que se seque.

 

Cómo lavar a mano los calcetines

Preparar el limpiador
Llena un fregadero con agua templada y agrega media taza de limpiador suave para lavar tus medias. Cualquier limpiador servirá, mas asimismo puedes buscar un limpiador en especial hecho para ropa frágil. Asegúrese de utilizar agua templada, puesto que el agua caliente puede reducir la elasticidad de sus medias y afectar su ajuste.

Sumergir las medias
Primero, ponte las mallas del revés. Suavemente ponga las medias en la mezcla de agua y empiece a fregar. Evite cualquier frotamiento y tirón, y solo frote suavemente las áreas más propensas a las bacterias como los pies y la zona de la entrepierna. Deje que sus medias se remojen a lo largo de unos diez minutos.

Aclarar y secar
En el momento en que finalice de empaparse, retire las medias del agua. Enjuáguelas bajo el grifo del fregadero con agua fría. Enjuague hasta el momento en que no salga más espuma de las medias. Apriételas en forma de bola y exprima el exceso de agua. Ponga las medias encima de una toalla y enrolle para secar las máculas que queden. Colóquelas en situación horizontal a fin de que se sequen sobre una toalla sin pelusa.

 

De qué manera lavar a mano un jersey

Preparar el limpiador
Llena una bañera o bien un fregadero con agua templada y unas pocas gotas de limpiador suave, como el líquido para lavar platos. Para anular el fragancia de la transpiración, agregue 3/4 de taza de vinagre blanco.

Remoje y enjuague el jersey
Ponga el jersey del revés. Sumergir el jersey en el agua, y agitar suavemente, teniendo cuidado de no estirarlo. Déjelo en remojo a lo largo de diez minutos. Ahora, pase agua fría sobre el jersey hasta el momento en que no queden más restos de jabón en la prenda.

Secar el jersey
En el momento en que se haya empapado, presione el jersey contra la pared del contenedor para quitar el exceso de agua. Ponga el jersey en una toalla blanca sobre una superficie plana (una toalla blanca evita la trasferencia de colorante de una toalla a un jersey). Enrolle suavemente la toalla y el jersey para suprimir el exceso de agua.

Secar el jersey sobre una superficie plana y resistente a la humedad, preferentemente de malla, que deje la circulación del aire. Manténgalo distanciado del sol y del calor. Vuelva a poner el jersey en su forma, cuadrando los hombros, poniendo las mangas paralelas al cuerpo y cuadrando el dobladillo.

 

Cómo secar la ropa lavada a mano

Exprimir el agua
Saber secar la ropa lavada a mano antes que te bloquees con una pila de ropa goteando. Exprimir suavemente el exceso de agua de la ropa. No retuerzas o bien retuerzas la prenda puesto que puede estirar las fibras y arruinar el tejido.

Acuéstese en una toalla
En una superficie plana, ponga una toalla de baño blanca, limpia y seca que haya sido lavada múltiples veces para suprimir la pelusa. Ponga la prenda recién lavada sobre la toalla, dándole una palmadita para darle forma. Enrolle la toalla, encerrando la prenda en la toalla. Presiona suavemente la toalla enrollada para favorecer la absorción de agua. Repita con otra toalla limpia y seca si la primera se sobresatura.

Deje que se seque al aire
Prosiga las instrucciones de la etiqueta de la prenda para darle forma y secarla. Si no hay una etiqueta de cuidado, ponga la ropa lavada a mano sobre una toalla blanca limpia y seca, extendida sobre una superficie plana que sea resistente a la humedad. Voltee la prenda periódicamente y sustituya la toalla húmeda por una seca conforme sea preciso.

Seca al aire la ropa interior frágil en un tendedero. Si la prenda seca está arrugada, verifique en la etiqueta de cuidado la temperatura de planchado conveniente y, si es preciso, presione la prenda suavemente para finalizar. Si no hay una etiqueta de cuidado, haga una prueba en un área prudente ya antes de planchar. Cuelgue o bien doble la ropa tan pronto como esté seca para eludir las arrugas.

Deja un comentario