como limpiar ropa de segunda mano

Cómo desinfectar ropa usada

Las tiendas de segunda mano tienen diferentes condiciones de almacenamiento, así como sanitarias, por ejemplo, muchas prendas se almacenan en cajas sobre cajas de ropa que se van acumulando diariamente durante largos periodos de tiempo, llegando a acumular polvo o bien moho con el tiempo. Esto, lógicamente, va a contribuir a la limpieza general de una prenda, junto a otros factores como la duración de la pieza o prenda, quién la tenía ya antes y si el donante lavó la ropa ya antes de dejarla. Ten en cuenta que la mayor parte de las tiendas de segunda mano no lavan las donaciones antes de venderlas.

Sin embargo, independientemente del pasado que haya podido tener una prenda, no debería impedirte adquirirla de segunda mano. Piensa por ejemplo cuando compras ropa nueva, ¿realmente es más limpia? Entre los productos químicos que se emplean en los tejidos nuevos como el algodón, la gente que constantemente manipula y se prueba las prendas, y sobre todo los artículos de devolución, verdaderamente no se pueden eludir los gérmenes, insectos así como otras cosas desagradables en la ropa, tanto nueva como usada.

El punto es que nunca vas a saber realmente qué limpia es tu ropa recién comprada, nueva o utilizada. De ahí que es esencial no olvidar lavar la ropa nueva ya antes de emplearla. Un buen lavado puede deshacerse de todo, desde gérmenes y bacterias, olores e inclusive insectos y sus huevos.

como limpiar ropa de segunda mano

¿De qué manera adecentar la ropa de la tienda de segunda mano?
Hay algunos consejos simples sobre de qué manera adecentar los artículos de ropa de la tienda de segunda mano:

  • Ten en cuenta la limpieza en seco, hazlo para eludir dañar la pieza. El producto químico utilizado en la limpieza en seco, llamado percloroetileno, es una máquina de matar gérmenes y bacterias.
  • Para piezas resistentes y lavables en máquina, use agua caliente y/o seque a la mayor temperatura posible. Es conveniente que la temperatura alcance los 140 – 150 F en algún momento del proceso de limpieza para matar cualquier germen, y los chinches y sus huevos.
  • Para las prendas delicadas (y cualquier otra cosa que no pueda soportar las elevadas temperaturas), lávese con una pequeña cantidad de champú para bebés o bien Woolite mezclado con jabón antibacteriano para manos en el lavabo.
  • Los zapatos y accesorios también necesitan limpieza! Límpielos con una toallita con alcohol o bien desinfectante (siempre y en toda circunstancia haga primero una prueba de máculas, para que la solución no dañe el material).





 

¿Qué productos utilizar para desinfectar la ropa de segunda mano?

Hay varias formas de quitar los olores fuertes de la ropa de las tiendas de segunda mano. Aquí están 3 de mis métodos favoritos:

Bicarbonato de sodio
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la ropa y déjalo descansar unas horas ya antes de lavarla. Generalmente doy la vuelta a mi ropa, la pongo en una toalla en el suelo, y después espolvoreo bicarbonato de sodio en todos y cada lado. Puedes dejar el polvo cuando vayas a tirar la ropa a la lavadora. (Este procedimiento marcha realmente bien para telas más resistentes como el algodón y el poliéster, mas recomendaría hacer una prueba de parche con otras telas).

Vinagre
Añada media taza de vinagre al ciclo de enjuague de su ropa, O, cambie completamente el detergente por vinagre y lávese como lo haría en general (a cualquier temperatura del agua). Si lo usa en vez de detergente, 1/2 taza sigue marchando bien para cargas pequeñas, pero aumente a 1 taza para cargas más grandes. El vinagre no sólo elimina los olores y refresca la ropa, sino asimismo la suaviza naturalmente sin dejar ningún tipo de residuo. Solo asegúrese de utilizar vinagre blanco destilado (del tipo transparente, en contraposición al vinagre de sidra de manzana que es de color marrón claro y podría manchar). (Este procedimiento marcha muy bien tanto para lonas resistentes como delicadas. Cuando se lavan los frágiles a mano, use alrededor de 1 o dos cucharadas).

Minerales naturales
Emplea un polvo mineral completamente natural, como el potenciador de lavandería de EnviroKlenz. Su polvo particularmente está elaborado con cuatro minerales terrestres – ceniza de soda, óxido de magnesio, óxido de cinc y dióxido de titanio – todos los cuales trabajan para neutralizar naturalmente los olores químicos, el sudor y los olores corporales, las olores y los perfumes, los olores de moho, los olores de almacenaje y más. Son cien por ciento libres de químicos y fragancias, lo que los hace perfectos para aquellos con sensibilidad en la piel o alergias.

Para usarlos, simplemente agregue una cuchara a su lavadora junto con su limpiador regular, y luego tire la ropa. Son seguros para utilizar en cualquier tela que esté marcada como lavable a máquina. Mientras, no lo uses en prendas de satén, seda o bien de “solo lavado en seco”.

Cuando vuelvo de la tienda de segunda mano, mi rutina frecuente es ir de manera directa a la lavandería y tirar mis lavables, seguido de agua caliente, limpiador sin perfume, y una cucharada de polvo para mejorar la lavandería. De esa forma, puedo hacer la limpieza y desodorización en un lavado sin tener que hacer ningún paso previo o revisar mi lavado a mitad de camino. Y la mayor parte de las veces, ese lavado es todo lo que se necesita para suprimir los olores. Sin embargo, si los olores son súper fuertes, haré otra ronda usando bicarbonato de sodio como paso anterior, y después lavando con vinagre blanco destilado.

Así que la próxima vez que consigas ofertas increíbles en la tienda de segunda mano, recuerda lavar tus nuevos hallazgos antes de ponértelos o bien guardarlos. Ten todos y cada uno de los artículos esenciales guardados y listos para emplear, para que siempre y en todo momento puedas estar seguro, ¡aun tras esos espontáneos viajes de ahorro.

Deja un comentario