Si te agradan las camisas, las sabanas, los manteles o bien los pantalones restallantes, entonces seguramente dependes de un servicio de lavandería profesional para manejar su cuidado. Mas lo creas o bien no, puedes apresar el aspecto afilado y profesional de una lona “recia como una tabla” en casa.
De qué forma almidonar las prendas
Existen algunas cosas que has de saber y siguiendo estos consejos, ahorrarás tiempo y dinero haciendo menos viajes a la lavandería.
¿Qué precisas?
- Limpiador Regular
- Temperatura del agua temperada
- Ciclo de secado Calor medio
- Almidón en spray o bien líquido
- Un enorme fregadero o bien una bañera
- Tabla de planchar con cubierta reflectante de calor
- Colgador de ropa
Una de las claves del éxito de la ropa es elegir el género de camisa conveniente. La ropa ha de estar hecha de una lona tejida. No se puede conseguir una camisa limpia con un tejido de punto.
Las camisas hechas de fibras naturales como el algodón o bien el lino retendrán el almidón y su lozanía mucho mejor que una lona hecha de una mezcla de fibras naturales y sintéticas (algodón/poliéster) o bien de una lona 100 por ciento sintética. Si la camisa está etiquetada como limpia en seco, no va a poder aplicar de manera exitosa la cantidad de almidón precisa para conseguir la nitidez.
Siempre y en todo momento empiece el proceso con una camisa recién lavada y sin máculas.
Se puede usar un spray comercial de almidón en aerosol, almidón líquido o bien en polvo, o bien soluciones de almidón casero para cubrir la camisa. Para el restallante directo del limpiador, se precisa emplear una solución de almidón líquido pues la camisa entera he de ser sumergida y secada.Junto a las latas de almidón en spray en las tiendas, hallarás el tamaño de la ropa.
El encolado sencillamente agregará un susurro de cuerpo a la lona mas no la rigidez de una camisa almidonada. No obstante, es bueno para los acabados sintéticos por el hecho de que agrega algo de resistencia a la suciedad y ayuda a suavizar las arrugas.
Entremezclar la solución de almidón
Llene un enorme contenedor de plástico o bien un lavadero con 3 galones de agua y 2 tazas de almidón líquido.
No obstante, si no puedes planchar de forma inmediata, puedes salpicar tenuemente la camisa con agua ya antes de plancharla.
Sumerja la camisa en el almidon con agua
Sumerge la ropa en la mezcla de agua y almidón. Cerciórate de que toda la ropa esté sobresaturada.
Escurra y cuelgue para secar
En el momento en que la camisa esté absolutamente mojada, escúrrala y cuélguela a fin de que se seque. No permitas que la camisa se seque absolutamente. He de ser planchada mientras que todavía está tenuemente húmeda.
Si no puedes planchar de manera inmediata, puedes salpicar levemente la camisa con agua ya antes de plancharla.
Prepara la tabla de planchar
Una tabla de planchar robusta con una funda de tabla de planchar que refleje el calor es esencial para una camisa restallante. La manera contorneada de la tabla le va a ayudar a prevenir arrugas no deseadas. Asimismo precisarás la rigidez de la tabla (en contraste al planchado en una cama) para otorgar el soporte que precisa el tejido.
Escoja una temperatura de planchado
Como la lona de la camisa es de algodón o bien lino, use el calor más alto recomendado, doscientos cuatro °C o bien cuatrocientos °F, para esas fibras. No utilice el ajuste de vapor.
Para conseguir los mejores y más restallantes resultados, precisas una plancha con una suela antiadherente limpia y temperatura graduable. No precisa ser una plancha de vapor. El vapor no es igual a la nitidez, con lo que, evidentemente, el empleo de una plancha de vapor para ropa está descartado.
Cuelgue la ropa a fin de que se enfríe y se seque
Cuando acabes, cuelga tu camisa restallante en una percha a fin de que se seque absolutamente ya antes de ponértela. Una camisa húmeda se va a arrugar más sencillamente.
Almacenaje adecuado
Tras hacer todo el ahínco para lograr una camisa a la perfección revisada, cerciórate de que esté totalmente seca ya antes de colgarla en el guardarropa. Déle a la camisa mucho espacio y circulación de aire para eludir que se arrugue, a fin de que esté lista para su próxima ocasión.
Si planea guardar las camisas fuera de temporada, no las almidonees primero. El almidón es el comestible de muchos insectos. Lave las camisas para eliminar la suciedad del cuerpo y el almidón y guárdelas en cubos de plástico o bien bolsas de lona colgantes.